Sorpresa en la Bundesliga: Mainz le ganó al Bayern Munich y le sacó el invicto
El equipo de Bo Henriksen dio el golpe y acabó con el invicto del conjunto bávaro
Mainz 05 dio la sorpresa en la jornada de la Bundesliga con una victoria histórica por 2-1 al Bayern Munich. El equipo de Bo Henriksen se impuso ante los de Vincent Kompany en una actuación fenómenal de los locales que cortaron el invicto de trece fechas que mantenía el conjunto bávaro.
Un cuadro local que tuvo las más claras del partido y que abrió la cuenta de la mano de Jae-Sung Lee que aprovechó una terrible desatención de la defensa del Bayern. Un centro pasado de Anthony Caci que llegó para Armindo Sieb que intentó un remate que acabó en rebote en Michael Olise y que el surcoreano sacó provecho con un toque sutil que desvió el balón y dejó sin nada que hacer a Daniel Peretz.
Pero como si fuera poco, ya desde el inicio del complemento el Mainz demostraría que no se quedaba conforme con un solo gol y llegada casi la hora de juega un nuevo centro de Sieb le quedaría sobre el punto de penal nuevamente a Jae-Sung Lee que esta vez giro de manera espectacular para sacarse de encima la marca y remató de primera para consolidar su doblete en el partido.
A partir de allí el Bayern intentaría descontar aunque en su mayoría con acciones sin efecto. Tanto fue así que los de Vincent Kompany apenas consiguieron un remate a puerta en todo el partido y fue nada más ni nada menos que el único gol del equipo que llegaría cerca del final del encuentro de la mano de Leroy Sané que aprovechó un rebote y entró solo para achicar la diferencia.
Así, el Bayern Munich se llevó su primera derrota en la temporada por liga y dio lugar a que el Bayer Leverkusen acorte la distancia a solo cuatro de diferencia. Mientras que el Eintracht Frankfurt podría quedar a tres en caso de ganarle al RB Leipzig.