Sorpresa: Nagelsmann lo borró de la selección alemana
Sorpresa: Nagelsmann lo borró de la selección alemana.
El seleccionador de Alemania, Julian Nagelsmann, ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para el próximo parón de selecciones, en el que se disputarán los primeros partidos de la Liga de Naciones tras la Eurocopa. Ángelo Stiller es el único nuevo convocado, siendo llamado por primera vez al equipo nacional. El jugador del Stuttgart se unirá a la Mannschaft para los encuentros contra Hungría, que se jugará el 7 de septiembre en Düsseldorf, y tres días después contra Países Bajos en Ámsterdam.
A pesar de las recientes retiradas de jugadores clave como lkay Gündogan, Manuel Neuer, Toni Kroos y Thomas Müller, Nagelsmann ha decidido mantener la mayor parte del equipo que participó en la Eurocopa, sin realizar cambios significativos. De manera inesperada, Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, no ha sido incluido en la convocatoria. Según la Federación Alemana de Fútbol (DFB), el jugador y el seleccionador acordaron que Rüdiger tomará un descanso tras un verano exigente.
"Estamos muy contentos con el rendimiento de los jugadores durante la Eurocopa, por eso queremos darles la oportunidad de volver a mostrar su nivel en estos primeros partidos", comentó Nagelsmann. Sobre Stiller, resaltó que "ha tenido un muy buen rendimiento, tanto la temporada pasada como ahora".
Problemas en Alemania
Antonio Rüdiger, defensor del Real Madrid, presentó una denuncia por incitación al odio contra el periodista Julian Reichelt, quien lo acusó de hacer el "saludo del Estado Islámico" en referencia al grupo yihadista. Sin embargo, la denuncia no avanzó en la Justicia. El conflicto surgió a principios de año cuando Reichelt comentó en redes sociales una foto que Rüdiger publicó en su cuenta de Instagram, donde el jugador aparece con el dedo índice de su mano derecha levantado.
Ver más: "Mbapppé debió patear el penal: Vinicius a Cristiano no se lo quitaba"
Reichelt, exdirector del periódico sensacionalista BILD y actual responsable del portal de noticias NIUS, relacionó el gesto del campeón de la Supercopa de Europa con lo que los servicios secretos del Ministerio del Interior de Alemania llaman "el dedo del EI".
El futbolista, apoyado por la Federación Alemana de Fútbol, respondió afirmando que "la violencia y el terrorismo" son "absolutamente inaceptables".
Después de que la fiscalía cerrara el caso por falta de pruebas, Reichelt celebró lo que consideró una "victoria de la libertad de expresión" y comparó la situación con el "mayor gol en propia puerta" de Rüdiger desde el partido inaugural de la Eurocopa 2024 contra Escocia, donde el defensor marcó un gol en propia meta en la victoria de Alemania por 5-1 en el Allianz Arena de Múnich.