Sorpresa: Xavi no lo quiere y el Barcelona lo quiere vender ya a Arabia

Sorpresa: Xavi no lo quiere y el Barcelona lo quiere vender ya a Arabia

Sorpresa: Xavi no lo quiere y el Barcelona lo quiere vender ya a Arabia.

Miércoles 2 Ago 2023
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

Durante los último cuatro años y medio el FC Barcelona sufrió un drama llamado Samuel Umtiti. Desde Rusia 2018, cuando el defensor se consagró con Francia, nunca más regresó a su nivel y el club culé tuvo que aguantarlo como sea. Recién en el curso 2022-23 pudo colocarlo en otro club, el Lecce, y ahora antes del curso 2023-24 rescindirle el contrato. No obstante, en ese tramo Umtiti cobró y cobró, y se llevó fortunas del club, sin jugar.

Ahora el Barça tiene un drama similar, llamado Clement Lenglet. Como Umtiti es francés y defensor, y también está falto de nivel. Y nadie lo quiere. El Barça no sabe dónde ubicarlo. El ex del Sevilla se fue cedido en la campaña 2022-23 al Tottenham, pero ahora regresó y el club catalán está urgido que salga para limpiar su alto salario. Los ingleses, parece, no lo quieren más.

El error del Barcelona es pedir mucho por el fichaje de Lenglet, cuando la premisa es que se vaya, si es incluso regalándolo. No obstante, según pudo averiguar Mundo Deportivo, el Barça tendría sí un nuevo candidato para el galo: el Al-Nassr FC de Cristiano Ronaldo. Los árabes están habidos de jugadores europeos y Lenglet calzaría a la perfección. Lo más complicado ahora es convencer al jugador de que diga que sí a un destino más que exótico.

Lenglet llegó en la temporada 2018-19 desde el Sevilla FC por unos 35 millones y, pese a lograr una primera campaña decente, desde el 0-4 contra el Liverpool en la semifinal de la Champions, su rendimiento cayó notablemente, al punto de nunca poder recuperarse. Es otro de los resquicios de la época de Bartomeu que Laporta intenta limpiar. En el Tottenham habían mostrado cierto interés en ficharlo, pero ahora se esfumó. Desde entonces todos son rumores y nada de concreto.

Ver más: Ni Kane ni Osimhen: el PSG paga 80 millones por este delantero

En una entrevista para The Times en octubre de 2022, Lenglet, que venía de dos últimos años en el Barça horribles, declaraba: "Dejé Barcelona porque tengo 27 años y necesito jugar. Vine al Tottenham para vivir una nueva experiencia. Quería jugar más minutos. A esta edad, quieres estar involucrado. Esa fue mi primera idea". "Tal vez los últimos años no fueron muy buenos, pero pronto mejoraremos y lucharemos por todo nuevamente" había dicho sobre el Barcelona. Xavi jamás lo tuvo en cuenta. Y así seguirá siendo.

¿Sabías...?

Lenglet pasó de ser uno de los peores sueldos a ser uno de los más elevados. Gana alrededor de 20 millones de euros y por ello el Barcelona quiere desprenderse de él.

Ver más: Xavi en llamas y como nunca: destrozó a Dembélé por firmar con PSG

Esta nota habla de: