Nike les cortó el contrato de inmediato por la guerra contra Ucrania
Nike les cortó el contrato de inmediato. Nike era el proveedor de la ropa deportiva del Spartak de Moscú desde el 2005, hace 17 años, y el vigente contrato era hasta el 2025, pero de esta forma llega a su fin prematuramente
La guerra que Rusia está librando contra Ucrania al intentar invadirla se sigue cobrando "daños colaterales" en el mundo del fútbol. Y una de las últimas noticia en este sentido detalla que la marca deportiva Nike decidió ponerle fin a la relación que llevaban con uno de los clubes de fútbol más grandes de Rusia, el Spartak de Moscú.
Nike era el proveedor de la ropa deportiva del Spartak de Moscú desde el 2005, hace 17 años, y el vigente contrato era hasta el 2025, pero de esta forma llega a su fin prematuramente. Adidas ya había tomado una medida similar al rescindir el acuerdo con la selección de Rusia.
En un comunicado a través de agencias de noticias, Nike explicó que dejará al club de la capital rusa "dada la decisión de la UEFA de suspender a todos los clubes rusos de las competencias de la UEFA". A su vez, el Spartak anunció que "ya trabaja para encontrar un nuevo suministrador de la equipación del equipo". El Spartak de Moscú sufrió la inmediata eliminación en la actual edición 2021-22 de la Europa League, en donde estaba clasificado para octavos de final contra el RB Leipzig, equipo alemán que accedió a la siguiente fase.
El Spartak de Moscú es uno de los clubes más laureados de Rusia. Fundado en 1922 como parte de la "sociedad Spartak" que tiene otras secciones deportivas, siendo la de Hockey sobre hielo muy destacada también. Fue gran animador de la liga soviética de fútbol, la cual ganó 12 veces entre 1939 y 1989. Cuando se desintegró la Unión Soviética en 1992, el Spartak fue gran animador a su vez de la actual Liga Premier de Rusia, en la que se coronó campeón 10 veces con un gran dominio en la década de 1990. Sus grandes rivales con el CSKA Moscú y el Zenit FC de San Petersburgo.
Ver más Ni Dembélé lo cree: le ofrecen 72 millones de euros para ficharlo ya