Guardiola lo echó del City y él lo destrozó: "No me quería"
Guardiola lo echó del Manchester City por Haaland y él lo destrozó: "No me quería".
Hay que admitir que, así como logra despertar admiración en todo el mundo por su trabajo, Pep Guardiola también sabe hacer enemigos. Esta etapa que viene haciendo en el Manchester City desde que asumió en 2016 no es la excepción. Y es que el pasado mercado de fichajes 2022 fue una locura para el club de Manchester, sobre todo en ventas. Y es allí donde Guardiola volvió a sumar "detractores". Uno de los que salió disparó con munición gruesa y sin mencionarlo, se acordó del DT catalán.
Hablamos de Raheem Sterling, el flamante fichaje del Chelsea FC. El atacante confesó para Sky Sports que sus últimos años en el City no fueron cómo él hubiera querido. "Todos quieren sentirse queridos y en el fútbol es igual. Cuando juegas con todo tu corazón, cuando sacrificas los cumpleaños de tus hijos y después te tratan de cierta manera, es decepcionante. En esos momentos yo estaba furioso" confesó Sterling, como haciendo catarsis. "Pero ya está en el pasado y solo puedo concentrarme en el presente, que es ahora, aquí en Chelsea, y en la oportunidad que tengo aquí de salir y mostrar mi talento una vez más" agregó.
Sterling fue perdiendo poder dentro del once titular en el City en los últimos años, su juego se fue diluyendo y en este verano europeo el club Celeste decidió que era hora de dejarlo ir. Años atrás había sonado para el Real Madrid, en plena pandemia, pero eso, como su juego, también se enfrió. Incluso apareció la opción del Barcelona a principios de este 2022, pero tampoco avanzó. Al final fue el Chelsea el interesado real en ficharlo. Y pagaron la impresionante suma de 56 millones de euros por el delantero de 27 años, que vuelve a protagonizar otro traspaso fuerte, como cuando pasó del Liverpool al City en 2015.
Sterling cree que estaba corriendo una carrera que nunca iba a ganar en el equipo de Guardiola: "Si no eres feliz jugando al fútbol, tienes que buscar otras opciones para recuperar la felicidad, y eso es exactamente lo que yo hice (al salir del City). Era el momento adecuado para que yo siguiera adelante. No quería quedarme como parte de algo que sabía que no podía darlo todo". Aunque no lo admite seguido por obvias razones, Sterling es un confeso hincha del Liverpool, club al que también le debe mucho.
Ver más: Histórico Castellanos: le metió cuatro goles al Real Madrid
En este sentido, analizó a su exclub: "El City es un club fantástico, un club que gana muchos trofeos y que me ayudó mucho en mi desarrollo en los últimos dos años, pero llega un momento en el que tienes que pensar en ti mismo. En lo que es mejor para ti y en lo que quieres para el futuro. Esa es la única razón por la que estoy en el Chelsea". "Entraron en juego muchas cosas, muchas razones. Pero no me quejaba, estaba listo para encarar el desafío y, a pesar de algunas buenas actuaciones, no podía garantizarme un lugar (en el equipo). Simplemente no tenía sentido pelear en una batalla en la que nunca podría ganar".
Sterling dejó el Manchester City tras jugar 339 partidos, anotar 131 goles y dar 78 asistencias, con un promedio de gol de 0,39, algo bajo por lo que se podría esperar.