Superliga en llamas: se borraron por completo y se fueron del torneo
Durísimo final
La Superliga Europea se desangra poco a poco y la humillación parece no tener final. El torneo continental que llegó para desplazar a la Champions League y que fue liderada por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid se hunde cada vez más tras la salida de los seis clubes más grande de la Premier League.
Pero cada hora que pasa es peor para la Superliga. Tras varias reuniones, Atlético de Madrid, Milan y Juventus se bajaron de la Superliga y solo quedan al frente del torneo, Barcelona y Real Madrid.
"Aceptamos la invitación para participar en el proyecto de la Superliga con la genuina intención de ofrecer la mejor competición europea posible para los aficionados al fútbol de todo el mundo y el interés del club y de nuestros aficionados", lanzó el Milan.
"El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto", marcó el Atlético de Madrid.
Mientras que por último, Juventus, uno de los más poderosos y con mayor injerencia en el certamen dio el portazo: "Sigo convencido de la belleza de este proyecto, del valor que habría desarrollado para la pirámide y de la creación de la mejor competición del mundo... pero, ahora, no. Es imposible hacerlo sin los clubes ingleses".
De esta forma, el Real Madrid y el Barcelona quedan a la deriva en el certamen y resta saber cuál de los dos se va primero. El club blaugrana tenía una cláusula en la que explicaba que sus socios iban a elegir el futuro del equipo en el torneo, pero todo indica que también se irían.
Por su parte, Ronald Koeman, entrenador del Barcelona rompió el silencio y aseguró: "Ya hablé con el presidente y me dio algunos detalles del proyecto. Nadie sabe qué va a pasar y lo mejor es no mojarse. Ha habido mucha 'movida' en las últimas horas. Yo quiero lo mejor para el club".