Su club va a fondo contra la UEFA por la Superliga: "Fin al monopolio"
"Desde ahora, el futuro está en mano de los clubes, jugadores y aficionados", afirmó el presidente del club.
La UEFA recibió un duro revés. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) falló en contra de la entidad, alegando que abusó de "posición dominante" en su actuación contra la creación de la Superliga. Esto fue por las amenazas a los clubes que en caso de que se unieran al proyecto de la nueva competición serían desafiliados de sus respectivas ligas, es decir, que con la decisión del Tribunal se abrió la chance de que se creen torneos independientes como la Superliga que tiene como uno de los principales impulsores al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez quien emitió un comunicado celebrando la novedad tras la resolución.
La empresa A22 Sportsmanagement es la encargada de estar al frente de la Superliga y cuenta con el apoyo principal de Florentino Pérez. El objetivo principal del nuevo torneo es desplazar a la Champions League, torneo de máxima importancia a nivel clubes de la UEFA, para priorizar que los propios clubes gestionen las competiciones.
Ver más: Acaba de firmar con Real Madrid: "Voy a ganar cinco Champions y diez Ligas"
La postura de la UEFA y la FIFA ante la posibilidad de que los principales clubes de Europa se sumen a la Superliga, fue determinante. No podrían competir en las ligas locales y ante esta medida se bajaron la mayoría, pero Real Madrid fue a fondo con su presidente y tras la luz verde del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Florentino Pérez rompió el silencio con un discurso para dejar en claro su satisfacción por el fallo.
"Desde el Real Madrid, acogemos con enorme satisfacción el fallo del Tribunal. En los próximos días estudiaremos con detenimiento el alcance de la resolución, pero querría destacar dos acontecimientos que deja el día de hoy. Lo primero, el fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio. Lo segundo es que los clubes serán dueños de su destino", afirmó Florentino Pérez en el video publicado por Real Madrid TV.
El proyecto de la Superliga de Europa es crear un certamen que cuente con 64 equipos y tres divisiones con ascensos y descensos. El calendario tendría 14 partidos por temporada por equipo, es decir 7 de local y 7 de visitante. La competencia sería abierta con dos fases, Liga y Playoffs.
Ver más: "Mbappé me llamó para ir al PSG, pero no hice caso, firmé con Real Madrid"
"Ha vuelto a triunfar la Europa de las libertades, el fútbol y sus aficionados. Frente a las presiones recibidas durante más de dos años, el Real Madrid seguirá trabajando por el bien del fútbol. Como hicimos hace años con la creación de la Copa de Europa", expresó Florentino, quien agregó: "Tenemos la responsabilidad de dar al fútbol europeo el impulso que necesita. Es un proyecto abierto a todo, viable con las competiciones domésticas. Tiene sostenibilidad económica para los clubes y protegerá a los jugadores. Es algo que debe entusiasmar a los aficionados".
Cabe destacar que por el momento solo Real Madrid y FC Barcelona apoyaron públicamente el proyecto de la Superliga. Si bien otros clubes como Atlético de Madrid, Bayern Múnich y Manchester United fueron vinculados con el nuevo certamen, tras el veredicto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se mostraron a favor de seguir compitiendo en los torneos de la UEFA.
"Nadie dijo que poner fin a un monopolio de décadas sería algo sencillo. Estamos antes el comienzo de un nuevo tiempo. Sin amenazas y con el objetivo de innovar y modernizar el fútbol para alimentar la pasión de los aficionados. Desde ahora, el futuro está en mano de los clubes, jugadores y aficionados. Nuestro destino nos pertenece y tenemos una gran responsabilidad. Es un gran día para la historia del fútbol", concluyó Florentino Pérez en su comunicado.