"La Superliga los demandará"
Florentino furioso con ellos: "Los vamos a demandar".
Se puede afirmar que la Superliga de Clubes de Europa ya es algo del pasado. Un pasado breve, dos días apenas, y eso marca al torneo a fuego y lo dejo en ridículo total. Este martes la competición, anunciada apenas 48 horas antes, tuvo que ser suspendida ya que casi todos los clubes se retractaron y salieron, en especial los seis de Inglaterra.
Todo empezó por la tarde. Chelsea y Manchester City empezaron con las dudas y pronto el club de Guardiola, quien había criticado duramente la idea, comunicó que estaba haciendo lo que podía en lo legal para salirse.
El terremoto recién comenzaba. Manchester United comunicó más tarde que su CEO, Ed Woodward, renunciaba a más tardar a fin de este 2021 en parte por el fracaso de este intento de imponer una Superliga. Y ya nada fue igual. Los clubes se reunieron vía zoom con un Florentino Pérez furioso y los ingleses allí anunciaron que se bajaban. cada uno emitió un comunicado por separado. La Superliga oficialmente desaparecía.
No obstante, el propio torneo comunicó que, de momento, se suspendía para "poder reestructurar la idea" pero que no desaparecía ni mucho menos. "Los clubes ingleses han renunciado por la fuerte presión a la que fueron sometidos" acusaba el torneo. Esto era claramente una derrota de los organizadores y de su presidente, el español Florentino Pérez.
El Chiringuito, en donde Pérez estuvo este lunes 19 de abril, comunicó que el presidente del Real Madrid demandaría a los clubes ingleses. Esto, por supuesto, lejos de terminar, tiene mucho para dar todavía.