La dura confesión de un entrenador leyenda: "Me queda un año de vida"
El ex técnico dirigió Benfica, Roma, Lazio y la selección de Inglaterra entre los equipos más destacados. Padece una grave enfermedad.
El mundo del fútbol se conmovió debido a dura confesión de un ex entrenador. Dirigió a clubes como la Roma, Fiorentina, Sampdoria e hizo historia primero con la Lazio y luego a mediados de los 80 con Benfica para luego estar al frente de selecciones nacionales como Inglaterra entre 2001 y 2006, Costa de Marfil y México, entre los combinados más destacados, pero a sus 75 años, el ex estratega sueco Sven-Goran Eriksson reveló que los médicos le dieron una esperanza de vida máxima de un año.
En una entrevista con Radio de Suecia, Eriksson informó que padece cáncer de páncreas y los pronósticos indican que le quedan unos 12 meses de vida.
Ver más: Tuchel lo pidió y Bayern Múnich sacudió el mercado: fichó al amigo de Kane
"Todo el mundo sabe que tengo una enfermedad que no es buena. Suponen que es cáncer y sí, lo es. Lucharé lo que pueda. En el mejor de los casos me queda un año; en el peor, algo menos. Sin embargo, es mejor no pensar en ello", afirmó el ex entrenador Eriksson.
Con más de 40 años de trayectoria, el técnico se ganó el respeto del fútbol mundial al ganar títulos en su Suecia natal con el IFK Gotemburgo, club con el que obtuvo una liga local y una Copa de la UEFA (actual Europa League) en la temporada 1981/82 para luego abrirse paso en las principales ligas europeas.
A mediados de los 80 pasó a dirigir al Benfica de Portugal, donde alzó: 3 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa portuguesas. Posteriormente en Italia también dejó su huella al estar en el banco de la Roma y Sampdoria, con ambos conjuntos obtuvo una Copa de Italia, entre medio estuve al frente de la Fiorentina, pero no logró títulos.
Ver más: No lo dudó ni un segundo: "Si fichan a Cristiano Ronaldo, yo me voy del club"
En Italia, su mayor éxito fue con la Lazio al ganar 2 Copas y 2 Supercopas de Italia, junto a un Scudetto en la temporada 1990/2000, una Supercopa de Europa y una Recopa de Europa. A nivel selecciones, dirigió a Inglaterra entre 2001 y 2006, llevando al equipo a cuartos de final en dos campeonatos mundiales y una Eurocopa.
Las selecciones de México, Costa de Marfil y Filipinas también fueron dirigidas por Eriksson. Fue en el combinado asiático una de sus últimas experiencias como DT entre 2018 y 2019, cuando le diagnosticaron la enfermedad tras desvanecerse. En un principio le confirmaron un derrame cerebral y posteriormente los médicos descubrieron su cáncer de páncreas.