Lo querían todos los grandes, pagaron 20 millones y nunca jugó
Lo querían todos los grandes, el Leipzig pagó 20 millones y nunca jugó.
De ser el más codiciado por los grandes de Europa a desaparecer del mapa en tan sólo un puñado de meses. Esa es la historia brevemente resumida del centrocampista húngaro Dominik Szoboszlai, el chico de 20 años (como Haaland, categoría 2000) que deslumbró en la primera mitad de este temporada 2020-21 en el RB Salzburgo y que el otro club de Red Bull, el Leipzig, fichó en enero de este 2021.
Desde allí, sin embargo, todo fue en picada. Ni bien llegó al club alemán, que ficha a promesas con potencial, anunció que estaría inactivo por problemas en los aductores y que el Salzburgo jugaba usando analgésicos. ¿Qué pasó? Sucedió que las semanas fueron pasando y no había noticias de Szoboszlai. Nunca jugó. Ningún partido. Nada. recién ahora, en este mes de mayo, empezó a correr en solitario, luego hacer contacto con el balón con el fin de sumarse a sus compañeros.
Aunque la temporada ya llega a su fin, la idea del Leipzig y, sobre todo de Hungría, es que Szoboszlai tenga el alta para que pueda jugar. El entrenador del equipo, Nagelsmann, que será el próximo DT del Bayern, fue honesto: "No sabemos cuándo podrá volver, son cosas que exigen ir con calma. Lo que queremos es que cuando vuelva esté al cien por cien, somos optimistas, pero cuidadosos". Es probable que Nagelsmann nunca lo entrene.
En el sitio de referencia Transfermarkt su valor de mercado por ahora es de xxx millones pero es probable que haya una baja en ese número, más si no llega para la Eurocopa, a día de hoy, una situación muy verosímil.