El Chelsea lo vendió por Lukaku y ahora quiere reficharlo por 80 millones
El club inglés quiere reficharlo ahora que la rompe en su nuevo club.
No debería sorprender, pero el Chelsea FC quiere repatriar al delantero inglés Tammy Abraham. Al cual vendió en agosto de 2021 a la AS Roma por la módica suma de 40 millones. Abraham fue considerado un descarte cuando el Chelsea fichó por segunda vez a Lukaku, que también se fue tras una segunda etapa fallida, tanto como la primera. Abraham ha sido una agradable sorpresa en la Roma desde que llegó, pues allí se sintió importante, lo que en el Chelsea no le hicieron sentir.
La idea del Chelsea es tener a Abraham de recambio de su nuevo delantero titular, Pierre-Emerick Aubameyang, idea que podría llevarlo a fracasar nuevamente. Sin embargo, los de Londres cuentan con una opción de recompra que en la Roma no pueden evadir, aunque es una muy alta y tentadora. Detalla el periodista Fabrizio Romano que incluso Abraham podría regresar al Chelsea en enero de 2023, dejando al equipo italiano sin uno de sus jugadores vitales.
No es el Chelsea el único club que quiere a Abraham. Tras su excelente curso 2021-22, en donde anotó 27 goles en 53 partidos, el Manchester United también se interesó fuerte para este curso. Los Red Devils querían al uruguayo Darwin Núñez, pero este los rechazó y entonces pusieron su mirada en Abraham, que aparentemente también les dijo que no.
En una entrevista para The Athletic, Abraham explicó qué le motivó a salir del Chelsea y dio una explicación sencilla: "Me fijé en De Bruyne, Salah y Lukaku cuando salieron del Chelsea y abrieron las alas. Ahora son los mejores del mundo. Para mí era lo mismo que ellos, salir del país y aprender de otra cultura y experimentar cosas diferentes". No fue fácil, de todas maneras: "Si me hubieras dicho hace un par de años que estaría jugando en Italia, no te habría creído. Dejar Chelsea fue difícil, es donde crecí desde los siete años. No sabía mucho sobre el fútbol italiano, pero me ayudó a desarrollarme como jugador y como hombre. Salí de mi zona de confort y no me arrepiento".
Mourinho, su motivador
Aparte de esto, mucho tiene que ver Mourinho en la explosión de Abraham, a quien el jugador alaba y elogia. "Hay una razón por la que lo defino como el mejor entrenador del mundo: sabe guiarte, sabe meterse en tu piel y sabe hacerte sentir un jugador muy especial. Lo viví cuando estaba en el Chelsea y siendo más joven. Iba a entrenar con el primer equipo y él siempre fue duro conmigo porque siempre me empujaba a mejorar". Abraham es un futbolista surgido del club y pasó por otros a préstamo en los últimos años, pero siempre en Inglaterra. Esta aventura es la primera afuera de Inglaterra.
Otra motivación, aparte de Mourinho, actual es mirar a Haaland, según reveló para Daily Mail: "Hay algo en mí que dice que quiero hacerlo aún mejor. Como personaje, así es como prospero. Miro a Erling Haaland, quien es el jugador del que más se habla en el mundo en este momento. Lo uso como una motivación secreta, para tratar de alcanzar ese nivel, alcanzar esos objetivos. El éxito de otros jugadores es lo que me impulsa".
Abraham no reniega del pasado y sabe que puede volver a su país: "No descarto volver algún día a la Premier League porque crecí allí en Inglaterra y porque nadie sabe lo que depara el futuro".