El será el próximo entrenador del Manchester City
Ni Guardiola lo sabía: "El será el próximo entrenador del Manchester City". la carrera por ocupar el banquillo del club celeste de Manchester comenzó hace rato y ya tiene un nuevo candidato estelar: Erik Ten Hag.
Desde que Pep Guardiola anunció hace poco que no seguirá en el Manchester City una vez que finalice su contrato, en junio del 2023, lentamente han ido sonando candidatos para un puesto que pronto será "caliente". Primero sonó el irlandés Brendan Rodgers, actualmente en el Leicester City FC, quien desea rechazar otros puestos para intentar quedarse con el banco del catalán.
Ena este mismo sentido ahora suena otro nombre fuerte: Erik Ten Hag. El actual entrenador del Ajax de Holanda gusta más y en la prensa especializada del City lo ven como el reemplazante natural de Guardiola ya que tiene un plus: fue ayudante de Pep en el Bayern Múnich hace años.
El Manchester Evening News asegura que Ten Hag, codiciado por varios clubes, debería rechazar, por ejemplo, el puesto del noruego Ole Gunnar Solskjaer en el United y en cambio esperar un poco más y aceptar un probable ofrecimiento para ser el DT del clásico rival, el City.
"Con (Antonio) Conte ahora en los Spurs, uno de los nombres que está fuertemente vinculado con el asiento caliente del United es Erik Ten Hag. El técnico holandés ha impresionado con su trabajo en el Ajax desde 2017" asegura el matutino pero agrega que "Sería un tonto si acepta esa cargo" y que "Si está dispuesto a esperar el momento oportuno, podría ser el sucesor perfecto de Pep Guardiola en el City".
"El sustituto perfecto de Guardiola"
"En el City, Ten Hag entraría directamente en una configuración perfectamente adaptada a sus ideales futbolísticos y estilo de juego. Eso es porque está más vinculado a Guardiola de lo que algunos creen" advierte el periódico para los que no sabe que fue su ayudante en el Bayern. Por el momento Ten Hag no tiene pensado dejar al Ajax, por lo que un cambio para el 2023 suena muy probable.
Ver más Los seis jugadores que Xavi Hernández no quiere en el FC Barcelona