Ten Hag se cansó de él y le prohibió entrar al Manchester United: "¡Afuera!"
Ten Hag se cansó de él y le prohibió entrar al Manchester United: "¡Afuera!".
Manchester United sigue dando impactantes noticias negativas. Y es que la última novedad detalla que a Jadon Sancho se la ha prohibido usar cualquier instalación del club. Sí, Sancho, de 23 años, tiene prohibido usar cualquier instalación del Manchester United, desde las canchas de entrenamientos hasta estar en las cafeterías, pasando, por supuesto, por los vestuarios y demás lugares. Nada. Esta ha sido una decisión extrema que el club tomó por idea del entrenador Erik Ten Hag, con quien Sancho mantiene un enfrentamiento, por lo que fue en principio apartado del primer equipo hace unas semanas.
Según reporta el Mirror de Inglaterra, Ten Hag tomó esta decisión ya que Sancho se rehúsa a pedirle disculpas por haberlo acusado públicamente de usarlo como "chivo expiatorio" por el mal momento del club. Ten Hag había señalado a Sancho de no entrenar lo suficientemente bien como para merecer un lugar en el equipo del día del partido contra el Arsenal el 3 de septiembre, encuentro que el United perdió 1-2.
Pero Sancho contraatacó en las redes sociales, describiéndose a sí mismo como un "chivo expiatorio" y esencialmente llamando mentiroso a su entrenador. Sancho no ha jugado para el club desde entonces y fue desterrado del entrenamiento del primer equipo bajo la implacable posición de Ten Hag, con algunos compañeros de equipo en desacuerdo con la decisión del holandés (Rashford, por ejemplo). Ahora Mirror informa que no se le permite entrar en ninguna de las áreas en Carrington para el equipo senior masculino, incluida la cafetería.
Eso significa que Sancho está comiendo junto a los jugadores de la academia del Red Devils en otro lugar, lejos del primer equipo, aunque dentro del complejo que está en Carrington, en el Gran Manchester. Sancho seguirá entrenando con ellos, sin fecha de regreso para volver al primer equipo. Sin embargo, se dice que Ten Hag está dispuesto a ceder y recibir a Sancho "con los brazos abiertos" bajo una condición crítica: "Hay una manera fácil de resolver esta situación, que es que Jadon le pida disculpas al entrenador" le dijo una fuente a Mirror.
"Algo tiene que ceder, y no será el entrenador" agregaron. Si no se encuentra una resolución seguramente Ten Hag ordenará vender a Sancho en 2024, aunque está ya se rumoreó y se dice que se lo pondrá desde enero. Una mudanza a Arabia Saudita probablemente estaría en las cartas, especialmente dado que se informa que Sancho gana 400 mil euros por semana en Old Trafford.
Mourinho ¿Un salvador?
Otros informes en Italia sugieren que José Mourinho, ex entrenador del Manchester United, quiere fichar al extremo excluido para la AS Roma, mientras que el Borussia Dortmund podría ofrecerle una ruta de escape de regreso a Alemania. Sancho, surgido del Manchester City (de donde se fue por diferencias con Guardiola), se unió al United desde Dortmund por 87 millones de euros en 2021.
El internacional con Inglaterra en 23 partidos ha tenido, sin embargo, problemas para rendir con solo 12 goles en 82 apariciones en Red Devils. La temporada pasada, Ten Hag ya le había permitió a Sancho que faltara cuatro meses mientras lidiaba con problemas físicos y mentales. El exilio de Sancho, así como el permiso actual de Antony en medio de acusaciones de violencia doméstica, ha dejado a Ten Hag sin opciones en el ala derecha en los partidos recientes, en un momento de permanente caos tanto del club, tanto institucional como deportivo.