Con 33 años y en Turquía: "Yo tengo la misma calidad que Messi y Cristiano"
El delantero cree estar al mismo nivel...
Los últimos meses de Mario Balotelli no han sido los más calmos de su carrera. El delantero italiano de 33 años, se fue del Sion de Suiza y volvió al fútbol turco. De forma abrupta, Balotelli rescindió su contrato de dos años con el FC Sion de la liga suiza y regresó al Adana Demirspor turco, en el que ya militó durante la temporada 2021-2022.
Sin embargo, a pesar de este presente que tiene Balotelli, dio una entrevista en The Athletic donde confesó que tiene la misma calidad que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
"Si hubiera tenido en el City la mentalidad que tengo ahora habría ganado un Balón de Oro. Podría haberlo ganado. Estoy seguro de esto. Pero ya sabes, creces, eres más maduro. Perdí algunas oportunidades para estar a ese nivel, pero estoy seguro que mi calidad está al mismo nivel que la de Messi y Cristiano, pero dejé pasar ciertas oportunidades", confesó Balotelli en una entrevista con The Athletic.
En esa misma línea, el italiano agregó: "Ahora mismo no puedo decir que sea tan buen como Cristiano porque Ronaldo ganó, ¿cuántos Balones de Oro? ¿Cinco? No te puedes comparar, nadie se puede comparar. Pero si hablamos de calidad, calidad para jugar al fútbol, no tengo nada que envidiarles, siendo sincero".Para cerrar, confesó: "Mi mayor error fue dejar el Manchester City. En el año que me marché, jugué muy buena temporada y media en el Milan, pero, después, tuve problemas. Ahora ya soy mayor, pero sabía que no tenía que haberme ido del City en ese momento".
Ver más: No lo dudó ni un segundo: "Si fichan a Cristiano Ronaldo, yo me voy del club"
Ese ciclo en Manchester City que marca Balotelli fue de tres temporadas, con 80 partidos jugados y 30 goles. Su mejor temporada fue en el 2011/12 ya que en 32 partidos anotó 18 goles.
¿En qué clubes jugó Mario Balotelli?
Mario Balotelli jugó en Inter de Milan, AC Milan, Manchester City, Liverpool, Nice, Olympique de Marsella, Brescia Calcio, Monza, Sion y Adana. El club donde mejor rindió fue en el Niza ya que en 76 partidos, marcó 44 goles.