Tenía todo acordado con Real Madrid: jugará en el PSG por 55 millones
El equipo parisino se tomó una pequeña venganza y le robó un fichaje estrella al Real Madrid
La relación entre Real Madrid y París Saint-Germain se ha vuelto aspera desde la polémica salida de Kylian Mbappé del conjunto parisino. Un movimiento que ha desencadenado en una suerte competencia por distintos jugadores o posibles fichajes que ambos equipos tienen en carpeta y que ha dado un nuevo capítulo, esta vez con victoria francesa. La directiva se ha movido más rápido y ha logrado arrebatarle a una gran promesa que ya estaba prácticamente asegurado como nuevo refuerzo del cuadro español.
Se trata de Leny Yoro, defensa central de 18 años que milita en el Lille, y era uno de los principales objetivos del Real Madrid. Sin embargo, el futbolista francés será nuevo jugador del PSG que pagará 55 millones de euros por él y le firmarán un contrato hasta 2029. Un caso en el que la voluntad del club se impuso ante la del jugador por una necesidad del equipo francés.
Mientras que Yoro se había negado a renovar con Lille y planeaba marcharse libre en junio de 2025, la directiva decidió aceptar la oferta de PSG ante la falta de líquidez y la posibilidad de obtener una buena suma a cambio de un futbolista formado que de otra manera no le hubiera dejado dinero al club por su pase.
Ver más: Scaloni dio la lista para los amistosos y no lo citó: podría quedarse sin Copa América
Un golpe inesperado para el Real Madrid que había arreglado con el jugador, de la misma manera que hicieron con Kylian Mbappé y que también esperan hacer con otros jugadores cuyos contratos están próximos a vencerse. Como no querían pagar 50 millones, los españoles le ofrecieron una suma menor al Lille, que parecían forzados a aceptar hasta que apareció el equipo parisino.
Los números de Leny Yoro en Lille
Leny Yoro sorprendió con una temprana incursión en Lille debutando con apenas 16 años y 6 meses, rompiendo el récord de Eden Hazard como el más jóven en debutar en el club, y de allí en más fue ganando terreno. El francés lleva disputados 55 encuentros con el primer equipo, y marcó 3 goles, todos en esta temporada.
Debido a su altura (1,90), su edad, su capacidad para cubrir espacios amplios y un buen manejo con los pies, ha captado la atención de varios equipos europeos, y finalmente será el PSG el que lo pueda disfrutar.