Quería ser capitán del Barcelona y perdió
Quería ser capitán del Barcelona, iba a perder con Jordi Alba y desapareció
Con la casi segura salida de Lionel Messi (hubo una última oferta desde el club para que siga) en el FC Barcelona hubo que reordenar a los capitanes del equipo. Quedaban Busquets, Piqué y Sergio Roberto, en ese orden, y se debía elegir un cuarto. Allí, según AS, se iba a llevar a cabo una votación con Jordi Alba y un jugador más.
El quinto candidato era el portero alemán Ter Stegen y cuenta As que antes de que tuviera ligar la votación para dirimir entre él y Alba, el alemán se retiró. Jordi Alba es de estos capitanes el cuarto más veterano, habiendo regresado al Barcelona en 2012.
Ter Stegen cuenta con mucho apoyo de la afición para ser capitán y muchos ya lo veían incluso por encima de Messi en temporadas anteriores pero la votación para seleccionar a los capitanes se da dentro de la plantilla y una de las primeras condiciones que pesan es ser el más veterano. Messi lo era hasta ahora, habiendo debutado en 2004.
Ter Stegen ya fue capitán del Barcelona en algunos partidos, cuando los cuatro oficiales no eran titulares. El último fue en un partido de Champions en noviembre de 2020. Por ahora, con la terna actual más canterana y catalana que nunca, tendrá que esperar.