Terrible: al PSG le tocó el Grupo de la Muerte en el Mundial de Clubes
Terrible: al PSG le tocó el Grupo de la Muerte en el Mundial de Clubes.
El sorteo del Mundial de clubes 2025 de la FIFA por cómo estaba todo pre-armado, podía deparar algún Grupo de la Muerte, y este se dio. Es el Grupo B, donde están el PSG, Atlético de Madrid, el Botafogo y el Seattle Sounders de la MLS. Es el peor grupo posible, ya que todos son duros para los demás rivales.
Tanto Atlético de Madrid como PSG serán rivales en el primer duelo de ambos, en un encuentro que todavía no tiene ni fecha ni sede. El otro juego es entre el Botafogo y el Seattle Sounders, otros dos equipos parejos.
Atlético de Madrid y el PSG se han medido al menos una vez en la fase de liga de la actual Champions League 2024-25, partido que ganó de manera agónica el Atlético en París, dejando a los de Luis Enrique con un mal sabor enorme.
Como en todos los grupos, clasifican dos equipos, de modo que para el Botafogo será un reto mayor y su segundo "Mundial" ya que previamente jugará la Copa Intercontinental de la FIFA, es torneo que hasta 2023 se llama Mundial de Clubes.
Crisis en el PSG
El PSG no atraviesa su mejor momento en cuanto a resultados en esta fase de la temporada. Aunque lidera la Ligue 1 con 33 puntos, seis por encima de Marsella y Mónaco, en la Champions League está fuera del top 24, las posiciones que permiten el acceso a los playoffs de dieciseisavos de final, tras sufrir dos derrotas ajustadas contra el Atlético de Madrid (1-2) y el Bayern Múnich (1-0).
Ver más: Riquelme y Boca festejan: les tocó un grupo "bueno" en el Mundial
En la rueda de prensa previa al partido contra el Auxerre, Luis Enrique se mostró contundente al desmentir los rumores de un mal ambiente en el vestuario y expresó su satisfacción con el rendimiento del equipo parisino hasta el momento.
¿Es compatible tu reputación de entrenador estricto con el PSG? "Soy el mismo de hace 30 años, trato de ser honesto conmigo mismo y darlo todo. Ahora, como entrenador, intento fomentar la mayor competencia posible. El resto son inventos, comentarios o, a veces, mentiras. Cuanto más se repiten, más parecen verdades, pero no estoy aquí para responder a eso. Soy el entrenador que soy; podría mejorar, claro, lo he dicho desde el primer día. Pero me gusta mi manera de ser, me siento cómodo conmigo mismo y con mi trabajo".
Sobre la temporada del PSG:
"La temporada sigue siendo muy buena. Hemos cometido errores en la Champions League, pero, en general, hemos hecho un buen trabajo. Los problemas que tenemos son superables y reflejan que podemos mejorar. Los resultados no reflejan lo que vi en el campo".