Theo Hernández: de desastre en el Madrid a estrella en Milan
Theo Hernández: de desastre en el Madrid a estrella en Milan.
No es novedad que hay ciertos jugadores que cuando cambian de equipo hacen un "click" también en sus cabezas. El caso de Theo Hernández es uno de ellos. El lateral francés no tuvo un buen paso por el Real Madrid, a donde llegó en 2017 procedente desde el Atlético, en donde se formó junto a su hermano menor, Lucas Hernández, hoy en el Bayern Múnich.
De inmediato su presentación se transformó en un meme por unos errores con el balón. Los nervios seguramente le jugaron una mala pasada. Pero lo peor vendría después. Para Zidane, al igual que con otros juveniles y canteranos, no era un jugador clave.
Tras ese curso 2017-18 en donde jugó poco, se fue cedido a la Real Sociedad en 2018-19. Allí jugó un poco más (24 partidos de liga frente a los 13 con el Madrid del año anterior), pero tampoco destacó. Al regresar en 2019 al Madrid le idea era clara: si hay una oferta, se va. Y llegó una desde Italia, era el Milan que lo quería. Y puso 20 millones. El Madrid aceptó y todos felices.
Desde ese entonces, Theo hizo ese "click" y pasó de ser uno más a ser una pieza clave en un equipo que quería ganar y desafiar a la Juventus. En su primera campaña, la 2019-20, jugó 36 partidos de liga y anotó 7 goles. Ya ese número era más del doble de los goles que había anotado anteriormente en toda su carrera (3).
En este curso 2020-21 ya lleva a notados 8 goles con los dos que le metió al Torino en el histórico 7-0 de este miércoles 12 de mayo. Es el mejor año sin dudas del jugador francés, que salió del Madrid por descarte de Zidane y encontró su destino en Italia.