Courtois no se sintió respetado por él en Bélgica: decidió no jugar la Eurocopa
Thibaut Courtois anunció que no jugará la Eurocopa 2024 con Bélgica a pesar de que llegaría recuperado de su lesión. "Algo se rompió dentro de mí. Ya no funcionó", afirmó el arquero.
En la Eurocopa 2024, la selección de Bélgica no contará con uno de sus referentes, Thibaut Courtois. A pesar de que el arquero belga del Real Madrid sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, la lesión no sería el principal motivo de su ausencia en el certamen internacional, sino las diferencias que mantuvo con el entrenador del seleccionado Domenico Tedesco.
El 17 de agosto de 2023, Courtois fue operado de la rotura de ligamentos, a cuatro meses de la intervención quirúrgica la recuperación del portero fue de acuerdo con lo planeado e incluso mejor, ya que el mismo aseguró: "Normalmente, solo podría empezar a caminar a partir de los cuatro meses, pero he estado trabajando en ello durante una semana. Tampoco he tenido ningún contratiempo desde la cirugía. Ahora es cuestión de tener paciencia", expresó el belga en diálogo con el medio de su país, Sporza.
Ver más: "Mbappé me llamó para ir al PSG, pero no hice caso, firmé con Real Madrid"
Con la rehabilitación en pleno proceso, Courtois confirmó que no jugará la Eurocopa 2024. Aunque se estima que en mayo, dos meses antes del inicio del certamen, estaría en condiciones de volver al campo de juego.
"Debido a esta lesión, para mí no habrá ninguna Eurocopa. Primero me tengo que recuperar al ciento por ciento y es mejor no ponerle fecha. Si tengo suerte, podré jugar algún partido en mayo. Pero nunca podré estar 100% preparado para un gran torneo como la Eurocopa", aseguró el arquero.
Pero además de la lesión, la relación con el entrenador de Bélgica, Tedesco tampoco favoreció al arquero. El conflicto entre ambos inició en junio de 2023, cuando por la tercera jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa, el seleccionado de belga se enfrentó ante Austria y en la previa del encuentro Courtois recibió una distinción por superar las 100 presencias con la camiseta de los Diablos Rojos.
Ver más: No soporta más a Dibu Martínez: "No tiene clase, vive dando vergüenza..."
A pesar del reconocimiento tras el partido, el portero abandonó la concentración, por no ser el capitán, y según la prensa europea se enojó porque Tedesco decidió darle el brazalete al delantero Romelu Lukaku. Ante los rumores, Courtois se refirió a lo sucedido y pidió perdón.
"Primero, quiero disculparme por eso. Fue una decisión equivocada marcharse después del partido contra Austria. Me gustaría pedir disculpas al equipo y especialmente a los aficionados. Por eso pido disculpas al 100% y lo siento", reconoció en su descargo el arquero.
Pero lo que inició como un pedido de disculpas pasó a ser un descargo. "Quiero aclarar que no tenía nada que ver con el brazalete del capitán. Toda la historia tiene muchos más matices que eso. Muchos han hablado para tener su minuto de gloria, pero pocos se interesaron en mi versión de la historia. Ese partido contra Austria fue mi partido número 102 con los Diablos Rojos, con una celebración previa por mi centésima internacionalidad. Es un momento en el que tú, como federación y entrenador, puedes hacer un bonito gesto a un portero que ha hecho mucho por tu país", indicó Courtois.
El arquero no tuvo rodeos y dejó en claro que en Bélgica no se sintió respetado e hizo una comparación con el plantel de su equipo, Real Madrid. "Sabes, aquí en Madrid siento que recibo el respeto de todos en el club. Realmente no experimento eso con Bélgica. Cuando dijo (Tedesco) que Romelu era capitán contra Austria y yo era capitán contra Estonia el martes, algo se rompió dentro de mí. Ya no funcionó. El hecho de que ya no sentía el aprecio de la federación ni del entrenador hizo que algo explotara dentro de mí".
Ver más: Barcelona ya no lo quiere y pide 100 millones para vender
Bélgica formará parte del Grupo E de la Eurocopa 2024, junto con Rumania, Eslovaquia y el ganador de una eliminatoria que está por definirse. Aunque Thibaut Courtois confirmó su ausencia en el certamen, no descartó un posible retorno.
"Me sigue encantando jugar con la selección. Pero esta temporada tengo que centrarme en el Real Madrid, la Eurocopa no entra en el cuadro de un regreso perfecto", finalizó el arquero, que desde 2011 disputó 102 partidos con la selección de Bélgica.