Tiembla el Barcelona: ellos quisieron fichar a Lamine Yamal
Tiembla el Barcelona: ellos quisieron fichar a Lamine Yamal.
Lamine Yamal ha emergido como una de las jóvenes promesas más destacadas en el panorama futbolístico mundial recientemente. Este prodigio del fútbol, que defiende los colores del FC Barcelona a la tierna edad de 16 años, causó un impacto tremendo en el escenario deportivo, capturando la atención de aficionados y profesionales por igual con su deslumbrante habilidad en el campo. No es sorprendente que numerosos clubes de renombre hayan volteado a mirar su talento con ojos de interés.
Según informaciones reveladas por David Sánchez en Radio MARCA, uno de esos clubes fue el Manchester City, mostró un interés vehemente en adquirir al joven talento azulgrana este último verano.
Enric Masip, cercano asesor del presidente Laporta, no dudó en confirmar el interés mostrado por otros clubes hacia la joven estrella. En una entrevista concedida a Esport 3, Masip comentó: "Tanto Lamine Yamal como Balde se encontraron en una situación delicada este verano. Existió un club en particular que mostró un ferviente deseo de incorporarlos a sus filas".
Por su parte, Deco, quien recientemente fue presentado como el nuevo Director Deportivo del FC Barcelona, compartió algunas reflexiones sobre la situación contractual de estas dos joyas de la cantera. "Actualmente estamos en proceso de renovación con ambos. La visión del club es clara: queremos mantener a estos jóvenes con nosotros. Con toda probabilidad, se renovarán sus contratos en breve. Lamine Yamal extenderá su contrato hasta 2026, y debido a su joven edad, legalmente no puede firmar por un período más extenso. Por otro lado, se espera que Balde renueve hasta 2028".
Sobre el impacto y potencial de Lamine Yamal, Deco no escatimó en elogios: "Estamos ante un joven con un talento innegable. Realmente ha superado todas nuestras expectativas. Lo que más me impresiona es su madurez y humildad. Posee habilidades únicas y está viviendo un momento crucial en su carrera con el Barcelona. Estamos presenciando el surgimiento de muchos jóvenes talentos en el equipo. A pesar de tener solo 16 años, es vital que le permitamos disfrutar de su fútbol. Confío en que el entrenador sabrá cómo guiarlo para asegurar un desarrollo y crecimiento constante en su carrera".