Tiembla el Barcelona: Xavi lo echó, se rompió y vuelve recién en 2024
Tiembla el Barcelona: Xavi lo echó, se rompió todo y vuelve recién en 2024.
Malas noticias para el FC Barcelona. ¿Por qué? Porque una de sus estrellas con la que el club quiere hacer dinero se acaba de lesionar. Y de gravedad. Se trata nada menos que de Ansu Fati. Sí, el delantero español, que salió del Barça en esta temporada 2023-24 hacia el Brighton de la Premier League, y en donde estaba comenzado a despegar, se lesionó, de cierta gravedad. Una lesión que dejará al futbolista hasta tres meses afuera, es decir que regresará recién en 2024.
Así lo confirmó, para no dejar dudas, su entrenador, el italiano Roberto De Zerbi: "Ansu Fati y Tariq Lamptey están lesionados. Creo que los hemos perdido durante mucho tiempo. Pero la atención se centra en los jugadores que pueden jugar mañana. Tendremos que competir. No sé si ganaremos, pero lucharemos para ganar el partido seguro". Ansu Fati se lesionó días atrás en un partido de la Premier contra el Nottingham Forest.
Dada la incertidumbre sobre la extensión precisa de su lesión, el infortunio de Ansu Fati representa un nuevo revés para el delantero. En los últimos años, ha experimentado una serie prolongada de lesiones que le han impedido mantener una continuidad con el Barcelona. Ahora, justo cuando estaba ganando protagonismo con el Brighton y había marcado cuatro goles en 14 partidos, se enfrenta nuevamente a la necesidad de someterse a un extenso proceso de recuperación.
Como se sabe, Ansu Fati, pese a su juventud, tiene un largo historial de lesiones. Historial que ha perjudicado notablemente su carrera. En total Fati se perdió más de 100 partidos con el club catalán, lo que ralentizó su explosión, esa que se vio en 2019. Con la llegada de Xavi Hernández, Ansu Fati nunca se encontró y tras una última temporada 2022-23 decepcionante, decidió sobre la hora del cierre del mercado 2023, que era momento de salir.
En el Brighton había comenzado con dudas, pero poco a poco iba tomando color sus actuaciones, con goles y una participación cada vez mayor en el ataque. Esta lesión le da nuevamente un frenazo a su progresión, sin dudas otro golpe de mala suerte. Esta caída es por un tema muscular y lo dejará afuera unos cuantos partidos en un club donde la competencia es fuerte.