Tiene 31 años y salió de La Masía: el nuevo fichaje que pidió Xavi Hernández
Tiene 31 años y salió de La Masía: el nuevo fichaje que pidió Xavi Hernández.
Se ha hablado mucho en el FC Barcelona sobre el reemplazante de Sergio Busquets en el equipo. Si bien el ya exjugador fue criticado en los últimos años y tratado de "Vaca sagrada", su fútbol y su posición en el equipo es muy difícil de sustituir. Se mencionaron muchos nombres de alto perfil, por eso no se entiende el nombre que finalmente se ha elegido: Oriol Romeu.
Este volante de 31 años viene de jugar en el Girona FC en la temporada 2022-23 y es el elegido por Xavi Hernández. ¿La razón? Romeu surgió de La Masia. En el Barça apenas jugó dos partidos bajo las órdenes de Guardiola, en la temporada 2010-11, y luego inició una larga carrera en el exterior y otros equipos de España.
Romeu pasó por el Chelsea, Valencia CF, el VfB Stuttgart de Alemania, el Southampton FC de Inglaterra, donde más jugó (siete temporadas), y finalmente el Girona. Según los principales medios de España, la operación entre el Girona y el Barça ya se ha hecho por un monto fijo de 5 millones de euros, más otros en objetivos.
No obstante, desde el Girona no estaban muy convencidos de dejarlo ir. Así lo dejó claro Pere Guardiola, hermano de Pep, directivo: "Si el Barça nos quiere hacer un favor que no fichen a Oriol. Planificamos la plantilla y la temporada con Oriol dentro. Es importantísimo para nosotros. Si vienen y nos lo fichan no nos hacen ningún favor". Evidentemente este juego de palabras no funcionó y el Barça hizo pesar su historia.
Ver más: El traspaso que rompería la Premier League: 35 millones al año para Neymar
Cuesta entender su llegada, cuando la prensa habló insistentemente de jugadores como Zubimendi, Kimmich o Brozovic. Ninguno de ellos llegará al club catalán por los evidentes problemas económicos. Romeu es unan opción barata que podría ser de transición por este curso 2023-24 que comenzará en agosto. Para concluir, en el acuerdo el Barcelona cederá a Pablo Torre, jugador que no cuenta para Xavi. Posiblemente se le sume Nico González, que regresó de una cesión en el Valencia CF.
El dato:
Pese a jugar solo dos partidos, Oriol Romeu ganó un título con el Barcelona. Fue la Supercopa de España de 2010 contra el Betis. Romeu jugó el partido de ida, que ganó el Betis 3-1.