Tiene la maldición del Balón de Oro y su temporada es un desastre
Tiene la maldición del Balón de Oro y su temporada es un desastre
Aunque pocos lo crean, existe "La maldición del Balón de Oro" y al actual ganador del premio, Karim Benzema, lo está afectando como a pocos. Muchos se mofaban de Lionel Messi cuando, por ejemplo, lo ganó en 2019 y todo lo que vino después: la pandemia, el 2-8 del FC Barcelona contra el Bayern en la Champions. En resumen, un año para olvidar. No obstante, al delantero francés las cosas no le salen para nada desde que levantó el premio en octubre de 2022.
La maldición dice que el ganador no podrá ganar el Mundial, si es que el torneo es de inminente realización luego de ganar el galardón de France Football. Y se cumplió: ni Benzema ni Francia ganaron el Mundial.
Inmediatamente después de quedarse con el balón de Oro 2022, Benzema se perdió 4 fechas de la liga española por problemas musculares. Eso es lo que lo privó de jugar el Mundial de Catar 2022 con su selección. Ya en 2023 y rehabilitado, se perdió de todas formas 3 partidos por problemas musculares. Anotó goles, pero también tuvo muchos partidos en blanco y con actuaciones pobres.
En términos de títulos, Benzema ya perdió la Copa del Mundo, como detallamos, y la liga española, en la cual el Real Madrid está a 12 puntos del FC Barcelona. Sigue en carrera en la Champions League y en la Copa del rey, por ahora.
No solo Messi y Benzema han sido "víctimas" de esta maldición. Ya en 1997 Ronaldo se quedó con su primer Balón de Oro y en 1998 perdió la final del Mundial contra Francia. Michael Owen, el inglés, se quedó con el premio en 2001 y en 2002 Inglaterra quedó afuera del Mundial de Corea-Japón a manos de Brasil.
Cristiano Ronaldo también sufrió la famosa "maldición del Balón de Oro". Al ganar el premio en 2013 y 2017 sus chances con Portugal en los Mundiales de 2014 y 2018 fueron truncas. De una campaña 2021-22 sensacional, en donde anotó 44 goles en 46 partidos y lo ganó todo, Benzema ha pasado a tener un curso 2022-23 lleno de trabas.