Tienen que dar un paso adelante o el Barcelona los echará
Tienen que dar un paso adelante o el Barcelona los echará
La temporada del FC Barcelona está en serio peligro. Y es que, tras la derrota ante el Almería, que le privó al equipo de Xavi Hernández estirarse hasta diez puntos del Real Madrid, ahora llegó la noticia de que Robert Lewandowski está lesionado y por ende será baja en un mes más que decisivo. El polaco no estará en el primer Clásico contra el Real Madrid por la Copa del Rey y no se sabe qué otros partidos se perderá.
No solo eso. La baja de Lewandowski se le suma a las ya anteriores de Pedri y Dembélé. Así la delantera del Barcelona se rompió y solo le queda algunos suplentes, como Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha.
El brasileño seguramente será titular y allí lo acompañará uno de los otros dos. Son ellos los que están en la mira, Fati y Torres. Ninguno de los dos está dando la talla y esta serie de partidos decisivos en marzo podría ser el último examen para cada uno. Sin Lewandowski, los dos deberán dar un paso adelante en forma de goles y asistencias o el club les mostrará la puerta de salida.
El problema es que ahora Ansu Fati también está tocado y llega "entre algodones" al primer Clásico por la Copa, lo que deja a Xavi con sin opciones en el ataque. Es impensado ver que un club como el Barcelona tenga tan poco "personal" con el que contar, y más en este momento. El DT catalán se debe estar preguntando por qué llegan así a este tramo tan importante.
La calidad de la plantilla del Barcelona es un tema mayor y del que se dice poco. Se habla de que tanto Ferran Torres como Eric García, entre otros, podrían salir en el próximo mercado. No es descabellado, pero el Barcelona, como con otros desacertados fichajes, deberá resignar mucho dinero si realmente quiere deshacerse de estos dos futbolistas, hoy sendos suplentes. El caso de Ansu Fati es algo más complejo, ya que en el club aparentemente sigue apostando por él.
No sería casualidad que el club no muestre señales ahora y reaccione frente a la falta de nivel de Fati ya algo tarde, pero cuando ni una venta potable ya sea posible. "Espero seguir muchos años más. Tengo contrato hasta 2027" declaró hace días Ansu Fati en un evento social. El delantero ya no es ni la sombra de lo que fue en su explosiva aparición allá por 2019 y, nuevamente, dependerá de qué decida hacer el Barcelona. Y cuando.