De jugador de fútbol a luchador profesional
De jugador de fútbol a luchador profesional.
La vida del alemán Tim Wiese dio un giro radical en 2016 cuando anunció que sería luchador profesional tras aceptar una oferta de la WWE (World Wrestling Entertainment,npor sus siglas en inglés). Hasta allí todo más o menos normal. Lo curioso es que Wiese cambiaba los guantes de fútbol por los golpes en un ring. Sí, Wiese fue portero en su Alemania de clubes como el Werder Bremen y el Hoffenheim hasta que decidió seguir otro sueño.
Justamente estaba en el Hoffenheim para cuando dejó todo: "Tengo una oferta oficial de la WWE (World Wrestling Entertainment, que organiza combates de lucha libre). Se trataría de un contrato como luchador. Voy a pensármelo con calma" había advertido el todavía portero, para principios del 2016 para más tarde confirmarlo: "Soy realista y creo que no jugaré más al fútbol como profesional".
Una de las razones de su cambio y en especial del retiro del fútbol fue que en el no jugaba: "Lógicamente es algo que no me imaginaba pero quiero estar activo hasta los 36 años". Una finalizado lo del balompié se puso a entrenar para pasar d los 91 kilos que tenía a los más de 120 kilos que le exigía la lucha: "Trabajo para superar los 125 kilos". El negocio de la lucha libre profesional en EEUU es interesante ya que la WWE cotiza en la Bolsa de Nueva York y los ingresos por peleas podrían ser millonarios.
En total, Wiese fue portero durante catorce años defendiendo a los clubes Colonia, Kaiserslautern, Werder Bremen y Hoffenheim e incluso fue el portero suplente por Alemania durante el Mundial 2010 de Sudáfrica. Una vez centrado en su nueva pasión, durante 2015 hizo todo tipo de declaraciones a fin de llamar la atención de la WWE y lo logró: "He estado entrenando muy duro para esto y estoy muy contento por la oportunidad. No importa lo que se necesite, mi objetivo es estar en el ring de la WWE en noviembre. ¡Quiero una lucha!".
No obstante, pese a su perseverancia, la carrera de Wiese en la lucha nunca despegó y tras un breve período de apariciones, en 2017 intentó regresar al fútbol: "No sé por qué me retiré" declaró en onces. Tampoco pudo regresar al fútbol ya que los cambios en su cuerpo eran muy fuertes y no tenía el físico ni la capacidad para la portería. Ahora se dedica a ser un entrenador personal de gimnasios. "Entrenar es como el oxígeno para mí, sin esto no vivo".