Todavía no firmó con Bayern Munich y pidió un jugador del City para romper el mercado
El nuevo entrenador del Bayern Munich tiene en carpeta a un crack del Manchester City
La llegada de Vincent Kompany al Bayern Munich es prácticamente un hecho. El entrenador belga que descendió con Burnley de la Premier League esta temporada, se pondrá el buzo del conjunto bávaro la próxima campaña. La salida del equipo inglés y algunos papeles es lo que falta resolver de acuerdo con Fabrizio Romano. Pero lo que sorprendió aún más todavía, es que sin siquiera haber firmado contrato, todo parece indicar que el ex futbolista tiene a un jugador de su antiguo club, el Manchester City, en la mira.
Kompany sabe que llegará a un Bayern Munich golpeado tras culminar no solo su primera temporada sin ganar la Bundesliga en 12 años, sino que también la primera sin conseguir ni un solo título en ese mismo período de tiempo. Es por esto que un golpe de efecto en el mercado podría ser necesario no solo para cambiar las caras del equipo, sino para que la directiva demuestre el apoyo al entrenador.
Según The Sun, Vincent Kompany le habría pedido a la dirigencia del Bayern Munich el fichaje de Jack Grealish del Manchester City. Una transferencia que parece posible, ya que el atacante está totalmente relegado por Pep Guardiola y ha perdido el puesto. El inglés podría sumarse a sus compatriotas Harry Kane y Eric Dier que llegaron esta temporada al conjunto bávaro.
Ver más: Estuvo a un paso de ir al City por 100 millones: le pueden dar 10 años de sanción
Grealish arribó al City por 100 millones pero esa suma parece dificil de asemejarse al valor actual del jugador, que ronda los 60 millones de acuerdo con Transfermarkt. Una cifra que aún así podría ser alta, pero que en Bayern Munich no tendrían problemas en negociar.
La temporada de Grealish en el City
Los números de Jack Grealish esta temporada con el Manchester City no han sido para nada buenos. Un curso que ha estado plagado de lesiones y que ha complicado el rendimiento del inglés, que aportó 3 goles y 3 asistencias en 27 encuentros disputados.
Además, Grealish se ha visto relegado del primer equipo, perdiendo el lugar con jugadores como Phil Foden, Julián Álvarez y Jeremy Doku. La consideración de Guardiola es que hoy el atacante es prescindible y no vería con malos ojos que se negocie la salida del mismo.