El argentino de 20 años que "se robó" la selección de Alemania
Es argentino, tiene 20 años y va a jugar para la Selección de Alemania.
La selección alemana Sub-21 contará con la presencia de un futbolista argentino que, si bien había sido contactado por Fernando Batista, por ahora prefirió vestir los colores germanos. Se trata de Mateo Klimowicz, hijo del ex futbolista Diego Klimowicz.
Tiene 20 años y actualmente se desempeña en el Stuttgart junto a Nico González. Es cordobés y realizó inferiores en Instituto, en donde debutó en Primera con tan sólo 16 años. Jugó 35 partidos y fue transferido al conjunto del sur de Alemania a cambio de 1.500.000 de euros por el 90 por ciento del pase, más unos 400.000 extra por cumplir con determinada cantidad de juegos.
Stefan Kuntz lo citó para los duelos ante Hungría (24 de marzo), Países Bajos (27 de marzo) y Rumania (30 de marzo). Esta es la primera vez en la historia que un futbolista argentino vestirá los colores de la selecciona nacional alemana.
El joven mediapunta -puede jugar también de delantero- está haciendo una prometedora carrera en el fútbol europeo y por eso llamó la atención del adiestrador juvenil germano.
Ver también: Di María era la figura del PSG y tuvo que salir por un robo en su casa
Batista lo tiene en la mira, pero por el momento la decisión de Klimowicz es defender la camiseta alemana.
Cabe recordar que en la actualidad, el reglamento FIFA permite que los futbolistas vistan la camiseta de una selección juvenil y cambien de decisión a la hora de jugar en la mayor.