"Entrenar con Messi nunca lo olvidaré"
Se fue a los 19 años: "Entrenar con Messi en Barcelona es algo que nunca olvidaré".
El FC Barcelona es mundialmente conocido por su cantera de juveniles, La Masía. De allí salieron grandes cracks de España y el mundo como Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y obviamente Lionel Messi. El argentino no es únicamente un producto del club catalán, sino inspiración para otras generaciones que vinieron después que él.
En La Masía el club recluta todo tipo de jugadores de todas partes del mundo. Y aunque muchos llegan al primer equipo, muchos pasan y siguen su camino en otros clubes. Uno de los tantos casos así es el de Adama Traoré Diarra, español de origen africano. Su nombre enseguida evoca a varios futbolistas africanos o franceses, pero en el caso de Adama, como se lo conoce, él nació en Barcelona, más precisamente en Hospitalet de Llobregat.
Y como todo futbolista formado en el Barcelona, conoció y entrenó con Messi y otras estrellas: "Entrenar con Messi es algo que nunca olvidaré. Siempre era el último en abandonar el campo y trabajaba increíblemente duro en el gimnasio. Es el mejor jugador del mundo y trabaja muy duro" confesó al diario inglés Telegraph en una entrevista de diciembre del 2018.
Sobre el Barça, Adama asegura que "El Barcelona te da la mejor educación posible" y que "Lo más importante para mí fue charlar con jugadores como Xavi, Iniesta y Mascherano. Me explicaron que hay vida más allá del fútbol".
Adama Traoré llegó a debutar en el primer equipo del FC Barcelona en la temporada 2013-2014 de la mano de Gerardo Martino. No prosperó allí y emigró buscando mejor suerte. Actualmente juega en el Wolverhampton de la Premier League, a donde llegó proveniente del Middlesbrough. Clubes como el Liverpool o el propio Barcelona suenan para reforzarse con su fútbol.