El mediocampista anunció su salida del City y dejó su futuro en el aire...
En medio de una temporada llena de cambios y emociones encontradas, Kevin De Bruyne sorprendió al mundo del fútbol al anunciar que esta será su última campaña con el Manchester City. El mediocampista belga de 33 años, emblema del conjunto dirigido por Pep Guardiola, lo comunicó a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje que dejó en evidencia el profundo vínculo que generó con el club y con la ciudad a lo largo de una década.
El anuncio generó una oleada de repercusiones tanto en Inglaterra como en el resto del mundo, y rápidamente comenzaron las especulaciones sobre el posible próximo destino del talentoso volante. Inter Miami, Inter de Milán, Juventus, Paris Saint-Germain y el Al Nassr de Arabia Saudita son algunos de los clubes que ya fueron vinculados con De Bruyne, aunque por el momento no existe nada cerrado ni oficial.
Kevin De Bruyne hasn't ruled out staying in the Premier League.
— City Chief (@City_Chief) April 13, 2025
And honestly, if he joins another Top 6 side - we can't blame him.
The club turned their back on him first.
pic.twitter.com/T5gPYPh9C1
Consultado sobre esta situación en una entrevista con Viaplay, el propio futbolista aclaró que su intención es seguir jugando: "No sé lo que pasará, pero quiero seguir jugando y ya veremos hasta dónde llego. No sé cómo me sentiré cuando deje el Manchester City. Llevo aquí mucho tiempo, mi familia lleva aquí 10 años, mis hijos nacieron en Manchester y han vivido aquí toda su vida. Va a ser algo diferente para ellos. Creo que están un poco asustados, emocionados, pero es un poco desconocido porque de momento no sabemos qué va a pasar. Si yo puedo jugar al fútbol y mi familia está feliz, estoy bien...".
A pesar de las dudas naturales del momento, De Bruyne se mostró con energías para asumir un nuevo desafío en su carrera profesional, aunque no oculta la incertidumbre que lo rodea en este presente de transición: "No sé lo que va a pasar el año que viene, pero si los equipos vienen y pueden convencerme con un proyecto deportivo bonito, soy capaz. Sé que ya no soy el más joven pero todavía me siento capaz de rendir a un nivel muy alto. No sé qué equipos están interesados...".
El belga dejó claro que no está cerrado a ninguna posibilidad y que está abierto a escuchar propuestas de cualquier parte del mundo, siempre y cuando el proyecto deportivo y familiar lo convenzan: "Estoy dispuesto a escuchar cualquier proyecto que esté disponible. Me encanta el fútbol, me encanta jugar al fútbol, y si llega un proyecto bonito y a mi familia también le parece bien, entonces podremos tomar una decisión. ¿Seguir en Inglaterra? No lo sé. Sinceramente, no lo sé. Podría ser, podría no ser".
%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDEA%uD83C%uDFAF This might be Kevin De Bruyne's last free kick in the Premier League... Legend. %uD83E%uDD79pic.twitter.com/utFsspC4Fi
— Tekkers Foot (@tekkersfoot) April 13, 2025
El momento emocional que atraviesa también condiciona su toma de decisiones. Según explicó, el anuncio de su salida fue reciente y todavía no tuvo tiempo de procesarlo con los suyos: "Es muy difícil porque la decisión de irme (del Manchester City) no la he tomado hace tanto tiempo. No se puede decidir nada en una semana. Además, en el mundo del fútbol, no creo que todo se decida en una semana. Va muy despacio. Ni siquiera he visto a mi familia desde el anuncio. Tengo que hablar con ellos y ver qué equipo me quiere. Así que, no lo sé, no tengo ni idea. Ya veremos...".
Ver más: Barcelona arde: se hartó de no jugar, se enojó con Flick y quiere irse ya mismo
Kevin De Bruyne se va del City siendo uno de los máximos referentes de su historia reciente. Con títulos nacionales e internacionales en sus espaldas, deja un legado marcado por su talento, su visión de juego y su entrega total. Su partida abre una etapa de interrogantes, pero también de ilusión para quienes sueñan con verlo vestir nuevos colores. La novela recién empieza, y el mercado de pases lo tendrá como protagonista.
Títulos de Kevin De Bruyne en Manchester City
De Bruyne ganó una Champions, seis veces la Premier Leagues, dos veces la FA Cup, cinco veces la Copas de la Liga, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y tres Community Shields.