Tras la lesión de Carvajal, Ancelotti quiere sí o sí a este jugador
La plaga de lesiones del Madrid forzaría al entrenador a buscar reemplazantes para las bajas en la defensa.
El Real Madrid aún se encuentra conmocionado por la dura lesión que sufrió un jugador muy querido como lo es Dani Carvajal, quien además es el capitán del equipo blanco. En los últimos instantes del duelo ante el Villarreal, Carvajal se rompió la rodilla, en un cruce con Yeremy Pino.
En medio de los gritos de dolor y las caras de preocupación, ya los primeros pronósticos hacían pensar en una dura lesión que lo alejaría varios meses de las canchas. Finalmente, el diagnóstico médico del capitán señaló la rotura de ligamento colateral anterior y del tendón, que le demandarán 9 meses, aproximadamente, para retornar a los terrenos de juego.
Por este motivo, el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, buscará reforzar la defensa en el mercado de invierno, algo impropio del equipo blanco, que hace más de cinco años que no se refuerza a mitad de temporada.
Ver: Con tres de Lewandowski, el Barcelona goleó y sigue líder en España
Por las lesiones en la zona defensiva, hoy Ancelotti cuenta con pocas variantes en las distintas posiciones. Ante la baja de Carvajal, solo cuenta con Lucas Vázquez para jugar por el sector derecho de la defensa. Además, buscarán reforzar la zaga central, con un defensor zurdo.
Para la posición del lateral derecho, el nombre que quiere el técnico italiano y que se viene rumoreando su fichaje por el Madrid desde hace tiempo, es Trent Alexander Arnold, uno de los emblemas del Liverpool arrollador de Klopp y uno de los mejores de Europa en su puesto. Su vínculo con Anfield finaliza en 2025, lo que podría facilitar su desembarco en Madrid, por una cifra módica.
Durante todo el año, desde Liverpool pretenden que uno de sus capitanes siga en el club más allá de la duración de su contrato actual, que culmina el próximo curso. Sin embargo, al parecer, el lateral inglés no pretende continuar con los Reds, lo que abriría las puertas a una salida en el mercado de invierno. En el Santiago Bernabéu saben que, de no renovar con Liverpool, Alexander Arnold podría llegar a vestirse de blanco por unos 12 millones de euros, aproximadamente.
Mientras, Ancelotti deberá adaptar a algún jugador para que sea el relevo de Lucas Vázquez en el lateral derecho de la defensa, o echar mano a algún lateral de la cantera del Madrid, que podría pasar a formar parte del primer equipo de la Casa Blanca.