Tremendo: ellos tres no lo saludaron a Piqué en su despedida
Tremendo: ellos tres no lo saludaron a Piqué en su despedida.
Gerard Piqué se retiró sorpresivamente del fútbol este sábado 5 de noviembre en el Camp Nou tras la victoria del FC Barcelona por 2-0 sobre el Almería. Y decimos sorpresivamente porque anunció su retiro apenas un par de días antes, el pasado jueves 3 de noviembre en redes sociales. La directiva del Barça tampoco estaba al tanto de esta decisión, según se pudo saber. Los preparativos se armaron con muy poco pero todo estuvo a la altura.
Histórico: entre lágrimas, Gerard Piqué se retiró del fútbol en el Camp Nou
Y en el apartado de los saludos, llamó la atención que algunos futbolistas no lo hayan saludado todavía. La lista de tres exjugadores del Barça la lidera Lionel Messi, que se sabe no se llevaba bien con Piqué, pero aun así no deja de ser llamativo que no le haya dedicado al menos en público una despedida.
Otro que no lo saludó es Luis Suárez, muy cercano a Messi. Suárez y Piqué han compartido vestuario en el Barça durante seis temporada y se sabe que se llevaban bien al menos. Había cierta química entre ellos. No hubo saludos en redes sociales por ahora. El tercero de esta lista, también del entorno de Messi, es Sergio Agüero. Aunque jugó muy poco, llegó a ser apadrinado en el vestuario por Piqué, antes de tener que retirarse por problemas cardíacos.
Se sabe que Piqué es un futbolista que despierta sensaciones opuestas, encontradas. Xavi Hernández, el actual entrenador del FC Barcelona, tampoco tiene la mejor relación con el defensor, pero lo saludó este sábado una vez que finalizó el partido. Otros exjugadores que tuvieron mejor relación o tienen mejores referencias no tuvieron problemas, como Raúl González o su excompañero David Villa.
"Felicitarle por una carrera magnífica y extraordinaria, quiero desearle todo lo mejor para su futuro. Ha dejado un legado enorme, es uno de los mejores de la historia en su posición, con su club y con la Selección. Desearle lo mejor y que tenga mucha suerte" declaró Raúl, que ahora mismo es entrenador del Real Madrid Castilla. "Piqué, en mi opinión personal, ha sido uno de los centrales más fuertes de esta época del fútbol, muy inteligente en el campo y ordenado" declaró, por su parte, el DT del Madrid, Carlo Ancelotti.
"Simplemente, darte la enhorabuena por la trayectoria que has tenido y por esta noche; es un gran ejemplo de lo que te has ganado como futbolista y, para mí, es un placer haberte tenido como compañero y poder llamarte amigo y poder vivir muchos de esos momentos" dijo Villa, haciendo hincapié en la amistad, esa que pocos han retenido con Piqué de aquel equipo histórico que se formó entre 2008 y 2012 en el FC Barcelona. El silencio de Messi, como podría ser, despertó muchos comentarios en redes sociales y aún se espera que el argentino lo salude.