Tremendo: Raphinha salió antes y le gritó de todo a Xavi Hernández
Tremendo momento: Raphinha salió antes y le gritó de todo a Xavi Hernández.
El FC Barcelona volvió a empatar sin goles en otro mal partido. Esta vez fue ante el Getafe CF de Madrid. Así lleva 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, pero el equipo de Ancelotti le ha recortado cuatro en las últimas dos fechas, un signo preocupante. El Madrid, que pelea en la Champions y la Copa del Rey, ha repuntado, y el Barça, solo en la liga, ha empeorado mucho.
La responsabilidad es puramente de Xavi Hernández, que sigue desconcertando a todos con sus planteos tácticos y los cambios que hace en los partidos. Una acción recurrente, sin embargo, es quitar de los partidos a Raphinha, cuando el brasileño, aún con sus limitaciones, es el mejor en el ataque.
Esta vez Raphinha salió del juego a los 87 minutos para darle lugar a Pablo Torre, un marginado por Xavi, algo también muy discutido. Raphinha no ocultó su rabia y explotó contra Xavi, gritándole cosas que no se saben, pero que se pueden imaginar. El brasileño encima fue elegido el mejor jugador del partido, y se lo mostró pensativo.
El Barcelona tiene por delante nueve fechas y debe ganar al menos cinco de ellas para asegurarse el título. Por el fútbol desplegado en los últimos partidos se ve difícil que pueda lograrlo.