Xavi Hernández lo pidió pero Barcelona dijo que no
Xavi Hernández lo pidió pero el Barcelona le avisó: "No volverá de ninguna manera". El club blaugrana sabe que puede perder hasta seis millones de euros por la cesión de Trincao si la rompiera con el Wolves de Inglaterra, por lo que está descartado por ahora.
La llegada de Xavi Hernández está revolucionando al FC Barcelona y muchos ya se atreven a decir que es la persona más influyente en el club desde la época de Pep Guardiola. El exjugador y leyenda ha pedido una serie de cambios con nuevas reglas para el primer equipo que apuntan a cambiarlo todo para mejor, pero en el apartado de fichajes también tendrá la palabra, aunque no del todo como quizá quiera.
Xavi quiere a Trincao, pero...
Y es que ni bien llegó, se rumoreó que Xavi había pedido el regreso de Francisco Trincao, el extremo portugués que está a préstamo en el Wolverhampton de la Premier League. A Xavi le gusta porque es un extremo puro y puede encajar perfecto en sus gustos tácticos.
No obstante, luego de la expectativa todo llegó a su fin con un rotundo "no" del club. Y es que el Barcelona se juega la jugosa suma de 6 millones de euros si rompe la cesión en la mitad de la temporada. Incluso el Barça lo cedió con una opción de compra no obligatoria de 30 millones, lo que supondría un ingreso importante de dinero de cara a la campaña 2022-23.
Esquema con extremos puros
A Xavi le gustaba Trincao para armar un esquema con extremos por ambos lados y el luso iría por la derecha, alternando con Dembélé, de quien no se puede confiar al máximo dada su tendencia a estar siempre lesionado. Por ahora Trincao no vendrá y depende mucho qué decida el Wolves, si lo compra o no. Para enero del 2022 el Barça planea fichajes y los nombres de Sterling (City) y Dani Olmno (RB Leipzig).
Ver más Costó 80 millones, fue un desastre y lo venden en 30 millones