Triunfo agónico del Atlético: Josema marcó de cabeza a los 89' para el 2-1 final
El conjunto del Cholo Simeone lo ganó al final con un cabezaso de Jose María Gimenez.
El Atlético de Madrid y el RB Leipzig se enfrentaron por la primera fecha de la Champions League. El conjunto del Cholo Simeone quería arrancar con una victoria en su casa, mientras que los alemanes querían dar el golpe y dejar el Wanda Metropolitano en silencio. Finalmente, en un partido en el que el conjunto colchonero buscó más, la victoria fue para el Atlético de Madrid por 2-1.
El partido empezó muy movido, y a los 4' del primer tiempo el Leipzig marcó el primer gol del partido. De un ataque del Atlético que terminó en nada, nació un contrataque comandado por Sesko que corrió más de la mitad de la cancha, se la cedió a Openda que remató de primera, pero Oblak metió un manotazo salvador que de nada sirvió ya que el rebote le terminó quedando servido a Sesko que cabeceó sin ningún obstáculo en frente y marcó el primero del partido.
El Atlético se despertó rápidamente y a los 14' tuvo la oportunidad de igualar. Luego de una mala salida de Gulacsi, De Paul dio un exquisito pase filtrado para Barrios, pero este en vez de rematar se la quiso ceder a Correa y antes de que el argentino pueda rematar, Lukeba se arrojó y salvó al conjunto alemán de recibir el gol del empate.
Luego de esa jugada de peligro los equipos se prestaban la pelota. El conjunto alemán quería dominar el partido, pero la buena presión de los de Simeone era un grave problema para los jugadores del Leipzig.
A los 26' Correa tuvo de vuelta el empate, pero el poste se lo negó. Luego de un córner de la derecha, Ángel Correa anticipó a todos en el primer palo y desvió la pelota, pero Gulácsi apenas rozó la pelota que pegó en el poste más lejano y le volvió a quedar en las manos.
Pero a los 28' el conjunto colchonero finalmente llegó al empate gracias a un gran remate de Griezmann. Luego de una buena recuperación de De Paul, el conjunto español salió rápidamente al ataque, la pelota llegó a los pies de Marcos Llorente que de primera sacó un centro que encontró solo al francés, este con un gesto técnico sublime le pegó de volea y marcó el 1-1.
El Leipzig seguía con su idea de salir jugando desde abajo, pero el conjunto colchonero lo presionaba muy bien y lo hizo fallar varias veces. Si bien el conjunto español recuperaba cerca del arco de Gulácsi, los de Simeone no lograron aprovechar esas oportunidades.
El primer tiempo terminó igualado 1-1. El Atlético mereció más, fue más intenso y más agresivo con la pelota. Mientras que el Leipzig, que marcó primero, se olvidó de atacar. Cuando lo hacía, lo hacía en formas de contrataques, pero la idea principal de los alemanes era la de hacerse con la posesión de la pelota. Pero la buena presión del conjunto colchonero se lo imposibilitó.
El segundo tiempo empezó igual que como había terminado el primero. El Leipzig quería salir jugando por abajo, pero los delanteros y mediocampistas del conjunto colchonero presionaban muy arriba lo que hacía que la salida no sea sencilla y así generar la recuperación alta.
La calidad de los ataques bajó considerablemente, se notó el cansancio de los jugadores en el segundo tiempo y también la idea de quedarse con un empate por parte del Leipzig se vio plasmada en las pocas ocasiones generadas por el conjunto alemán en el segundo tiempo.
La primera jugada de peligro llegó a los 76' y fue para los de Alemania. Esta llegó luego de un centro desde la izquierda que lanzó perfectamente Raum y Poulsen anticipó a la defensa del Atlético, cambió el recorrido de la pelota y pasó muy pegada al palo izquierdo de Oblak que no podía hacer nada.
A falta de 5' para el final, el partido se hizo de ida y vuelta. Ambos robaban y salían al ataque. El Atlético de Madrid buscaba con centros a Sorloth, mientras que el conjunto alemán hacia lo mismo, pero con Poulsen como referencia, aun así, no se generaban mucho daño.
A falta de un minuto para el cierre, a los 89', el Atlético de Madrid iba a encontrar el gol de la victoria. Luego de un centro que no termino de conectar nadie, la pelota le quedó a Griezmann del lado izquierdo del área, este de media vuelta metió un centro al segundo palo que José María Giménez conectó de gran manera y gritó el gol eufóricamente.
Finalmente, el partido terminó en victoria para los de Simeone por 2-1. La figura del partido fue sin duda Antoine Griezmann, autor del primer gol y dio la asistencia para el segundo. El conjunto colchonero fue más que un Leipzig que no propuso nada. Marcó el gol a los 4 minutos y luego se diluyó y se dedicó a defender, gran victoria del Atlético de Madrid que empezó con el pie derecho.