La UEFA adhiere al boicot de la Premier Legue contra los insultos a jugadores
La UEFA adhiere al boicot de la Premier Legue contra los insultos a jugadores
La UEFA anunció hoy que se unirá a la Premier League y participará en su boicot en redes sociales, que consiste en guardar "silencio" en sus plataformas desde este viernes.
"El objetivo del boicot en redes sociales es mostrar la solidaridad en la lucha contra los abusos 'online', y estará vigente hasta las 00:59 horas del martes 4 de mayo", dijo en un comunicado el organismo.
El presidente, Aleksander Ceferin, también manifestó su "apoyo inequívoco" a la iniciativa y afirmó que es "necesario tomar medidas para detener la propagación del odio y los abusos en redes sociales dirigidos a los futbolistas y a los que participan en el juego".
"Ha habido abusos tanto en el terreno de juego como en las redes sociales. Esto es inaceptable y hay que ponerle fin con la ayuda de las autoridades públicas, los legisladores y los gigantes de las redes sociales. Permitir que la cultura del odio crezca impunemente es peligroso, muy peligroso, no solo para el fútbol, sino para toda la sociedad", agregó Ceferin.
"Por eso apoyamos esta iniciativa. Ha llegado el momento de que el fútbol se pronuncie y me ha impresionado la solidaridad mostrada por los jugadores, los clubes y las partes interesadas. Insto a todo el mundo, jugadores, clubes y federaciones nacionales, a presentar quejas formales siempre que los jugadores, entrenadores, árbitros o directivos sean víctimas de tuits o mensajes inaceptables. Ya estamos hartos de estos cobardes que se escudan en el anonimato para vomitar sus ideologías nocivas", concluyó.
Junto a la UEFA y la Premier League también se unirá al reclamo la plataforma de streaming DAZN. "Nos solidarizamos con la protesta para acabar con esta lacra y exigimos mejoras significativas que impidan cualquier tipo de discriminación 'online'".
"En DAZN, apoyamos a la FA, a la Premier League y a la EFL para abordar el grave problema del odio racial y la discriminación en las plataformas de redes sociales", dijeron desde la empresa.
"Muchos jugadores y otras personas relacionadas con el fútbol han recibido abusos discriminatorios constantes y sostenidos en el tiempo de forma 'online', tanto a través de las redes sociales como de otros medios. Para mostrar nuestra solidaridad, vamos a participar en el apagón de contenido de fútbol inglés a través de los canales de redes sociales de DAZN durante todo el fin de semana", manifestaron.