Un campeón del mundo con Francia liquidó a Mbappé: "No le importa nada"
La máxima figura de la selección francesa fue destrozado por un compatriota que se consagró en 1998
La actuación de Kylian Mbappé con la Selección de Francia en la última doble fecha FIFA dejó bastante que desear. El delantero del Paris Saint-Germain no pudo anotar ni en la derrota 0-2 con Alemania ni en la victoria por 3-2 frente a Chile. Incluso, en el segundo encuentro fue abucheado por aficionados franceses del Olympique Marsella por que el partido se jugó en el Stade Velodrome.
En diálogo con Jerome Rothen, Christophe Dugarry, campeón del mundo con Francia en 1998 apuntó contra su compatriota por su mal rendimiento: "Todos los jugadores eligen sus partidos, lo entiendo. Pero no todos son capitanes de la Selección de Francia, no todos se han esforzado por serlo. Pero debes tener un mínimo de actitud. Y eso no tiene nada que ver con el hecho de que no estés pasando una buena noche".
"Estamos acostumbrados a ver a un Mbappé que no se esfuerza, que no retrocede y que no se preocupa por la parte defensiva. Pero aquí, simplemente vimos a un Mbappé al que no le importa nada. Cuando llevas el brazalete de la selección francesa, eso es inaceptable", aseguró Dugarry.
Ver más: De no creer: Benzema volvió a fallar un penal con Al-Ittihad
Por último el delantero que supo vestir del AC Milan, FC Barcelona y Olympique de Marsella entre otros, apuntó contra la falta de actitud del jugador que jugará la próxima temporada con el Real Madrid: "Como mínimo, hay que tener actitud. No creo que Mbappé entendiera cuál es el papel del capitán: ser ejemplar y dar ejemplo. No cambia en absoluto sus inmensas cualidades, pero cuando eres capitán, tienes que ser irreprochable".
Los números de Dugarry y Mbappé en Francia
Christophe Dugarry ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000 con la Selección de Francia, el delantero compartió equipo con Youri Djorkaeff, Stephane Guivarc'h, David Trezeguet y Thierry Henry en la Copa del Mundo, y si bien entró en la final nunca fue titular indiscutido. En el conjunto galo disputó 55 partidos y anotó 8 goles.
Por su parte, Kylian Mbappé ganó el Mundial de 2018, jugó la final de 2022, y también se consagró campeón de la UEFA Nations League en 2021. El delantero de 25 años es el tercer máximo anotador de la historia de su país con 46 goles en 77 partidos disputados.