Un descarte de la Juventus en la lista de refuerzos de Hansi Flick
El jugador no será tenido en cuenta por Motta entonces el Barcelona acelera.
Los nombres que circulan para ser transferidos al Barcelona abundan. Mas al final de la recta del mercado de pases, los equipos que no pudieron sacarse a algunos jugadores de encima están desesperados y recaen en el conjunto culé. Ya que el club tiene problemas para fichar es una buena opción para vender jugadores de menor valor, pero de buen nivel. En este caso tenemos que hablar de Federico Chiesa.
El extremo italiano no será tenido en cuenta por Thiago Motta en la Juventus, por lo que se lo quieren sacar de encima para hacer dinero antes de que termine el mercado de pases. El jugador tiene contrato hasta junio del año que viene, por eso si no logran venderlo, temen perder la oportunidad de hacer plata y que el jugador se termine yendo como agente libre.
Ahí es donde aparece la figura del Barcelona. El conjunto catalán está dispuesto a quedarse con el extremo italiano de 26 años, pero a un precio accesible, el Barca no está dispuesto ni puede pagar demasiado por un jugador por el Fair Play Financiero que aplica La Liga y que el Barcelona tiene muy en mente durante los últimos mercados de pases.
Chiesa no fue la primera opción del conjunto culé, Nico Williams fue el principal apuntado esta temporada, el jugador no termino de llegar al conjunto blaugrana. Luego surgió el nombre de Luis Díaz, pero el Liverpool pidió 75 millones de euros, dinero que el Barcelona necesita para la inscripción de Dani Olmo.
Luego de los descartes de estos dos nombres apareció el de Federico Chiesa y Kingsley Coman, el extremo puede salir del Bayern Múnich esta temporada y desde el club alemán le estan buscando un comprador.
Pero ya están charlando con el agente de Federico, incluso llegaron a un acuerdo sobre su salario. El jugador actualmente recibe 6 millones de euros por temporada en el club de Italia, pero desde Barcelona le comunicaron que si ficha con el cuadro culé deberá estar dispuesto a una reducción salarial considerable. El italiano parece haber aceptado, y ahora el conjunto español deberá empezar negociaciones con la Juventus para quedarse con los servicios de Federico Chiesa.
Ver más: Impactante, brutal: "James Rodríguez habló con Gallardo, va a jugar en River"
Se estima que la oferta que llegue a Italia sea de 14 millones de euros. La Vecchia Signora podría pedir un poco más o simplemente aceptar y dejar a ir al jugador que no será tenido en cuenta por Thiago Motta. Así son las cosas en el Barcelona, veremos si finalmente pueden abrochar un extremo que tanto estuvo buscando Hansi Flick este mercado de pases.
Los números de Federico Chiesa en la Vecchia Signora
Federico llegó a la Juve en la temporada 2020-21, disputó un total de 131 partidos, donde hizó 32 goles y dio 19 asistencias. En su paso por la "Vecchia Signora" el jugador se consagró campeón de los siguientes torneos: Supercopa de Italia en 2020 y la Copa de Italia en dos oportunidades, 2021 y 2024.