A solo dos meses del comienzo de la Eurocopa, la Federación de Gales decidió echar y romper el contrato de Ryan Giggs, el seleccionador. El motivo es a causa de un escándalo total en el país del Reino Unido ya que Giggs es acusado de violencia de género.
Giggs es denunciado de causar daños corporales a una mujer de unos 30 años y de una agresión común a una mujer de unos 20 años. Giggs fue detenido el 3 de noviembre del pasado año por agredir presuntamente a su pareja y a otra mujer. Luego fue en puesto de libertad pero ahora, la Federación de Gales ha informado hoy que no estará en la Eurocopa y que le reeemplazará Robert Page.
Ryan Giggs has been charged with assaulting two women.
— BBC Sport (@BBCSport) April 23, 2021
The Football Association of Wales has confirmed assistant manager Robert Page will take charge of Wales at this summer's #Euros. #bbcfootball
La situación de Giggs volvió a empeorar con más pruebas que se presentaron y la Federación decidió echarlo del seleccionado, algo que terminó de desatar el escándalo ya que el proceso iba camino a la Eurocopa.
De esta forma, Giggs recibe un golpe durísimo para su carrera como entrenador. El galés es una auténtica leyenda del fútbol europeo tras jugar 23 años en el Manchester United y acumular 963 partidos en el club inglés.