Un excampeón del mundo muy duro con Mbappé: "No es un líder y menos un capitán"
Siguen las dudas sobre que posicion es mejor para Mbappé
El nombre Kylian Mbappé últimamente está en boca de todos. Últimamente el francés no está mostrando su mejor versión, y todos opinan de ello. El exfutbolista francés Bixente Lizarazu no se guardó nada y lanzó una dura crítica al delantero francés del Real Madrid tras sus últimas declaraciones. En una columna publicada en L'Equipe, el campeón del mundo en 1998 expresó su descontento con la actitud del joven atacante.
Todo comenzó cuando Mbappé aseguró lo siguiente "Estoy en una etapa de mi vida y de mi carrera en la que ya no me doy cuenta. Vengo, juego e intento dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Lo que piense la gente es la menor de mis preocupaciones". Estas palabras no sentaron nada bien a Lizarazu, quien considera que un jugador de la talla de Kylian debe mostrar más compromiso con la selección y con los aficionados.
"La rueda de prensa de Kylian Mbappé me sorprendió y avergonzó", comenzó diciendo Lizarazu. "Las palabras utilizadas fueron inapropiadas, no las de un líder y menos las de un capitán. No se puede ser insensible a los sentimientos de los aficionados de la selección francesa". Afirmó el exjugador poniendo en duda si Mbappé debería seguir siendo el capitán de la selección francesa.
El exfutbolista francés también señaló que Mbappé debería ser más consciente del impacto mediático que tiene y que debe intentar conectar con los aficionados. "Hay que intentar responderles, darles esperanza, eso es parte del trabajo y del vínculo emocional que tienes que tener con tu público", agregó.
Lizarazu también se refirió a la situación personal de Kylian, marcada por la polémica salida del PSG y las presiones mediáticas. "La guerra psicológica que libraron él y el PSG tuvo un enorme impacto", aseguró.
También comento el ex futbolista que no ve a al delantero del Real Madrid como en otras temporadas, "Mbappé ya no es tan explosivo ni decisivo como antes, Sigue siendo un muy buen goleador, un muy buen jugador por supuesto, pero ya no da miedo como antes". Esto, explica que se debe a estar más presente en lo que pasa afuera del campo de juego que de lo que sucede adentro.
El campeón del mundo aconsejó a Mbappé que se concentre en lo deportivo y que deje de lado las distracciones. "Necesita volver a ser solo un futbolista, pensar solo en el entrenamiento, el partido, el juego, la recuperación sin dispersarse como hizo la temporada pasada", afirmó Lizarazu, dejando en claro que, si hace eso, volverá al nivel que ya ha demostrado antes.
Ver más: Y finalmente estalló: "Es indignante, debería haber estado en el Balón de Oro"
Lo cierto, es que todavía Kylian Mbappé no se adaptó del todo a su nuevo club, el Real Madrid. Y esto hace que su mal momento se traslade a la selección francesa, ya que el partido pasado frente a Italia el astro francés tuvo un partido muy flojo. Hoy tiene otra oportunidad para demostrar su gran juego, el seleccionado francés se enfrenta a Bélgica por la segunda fecha de la Nations League.
Didier Deschamps explicó de que jugará Mbappé
"Es un delantero que puede estar en una posición axial que le convenga con bastante libertad. Ahora, si esperas que Kylian sea un pívot... no es eso" Con esa declaración deja bien en claro que el francés no ve a Mbappé como un 9, sino como un jugador que puede moverse a su antojo por todo el largo y ancho del ataque.