Una de las estrellas gana "una miseria" en el Liverpool
Es uno de los mejores en el Liverpool y apenas gana 3 millones al año.
El diario inglés The Sun reveló los sueldos que ganan los jugadores del Liverpool FC y Mohamed Salah está, claro, a la cabeza de la lista. El egipcio la máxima figura del equipo que entrena Jürgen Klopp y como tal gana una verdadera fortuna por temporada: casi 12 millones de euros (unos 10,4 millones de libras esterlinas). Sería así como 230 mil euros a la semana.
Lo espectacular del salario de Salah es que ganancias siete veces mas que Joe Gomez, uno d los referentes en la defensa y que está lesionado para rato. Mané, quien es casi igual de importante, gana casi la mitad que Salah: "apenas" 5,8 millones de euros (5,2 millones de libras esterlinas).
Otra notable curiosidad es que una de las estrellas del equipo, el escocés Andrew Robertson, gana casi como un recién debutante: sólo 3 millones de euros (2,6 millones de libras). Apenas por encima de otros titulares como Trent Alexander-Arnold (2 millones de libras) y el mencionado Joe Gomez.
Andrew "Andy" Robertson es conocido por haber pedido, a través de twitter en 2012, su desesperación por conseguir algún trabajo. había quedado afuera el Celtic de su Escocia pero logró hacerse un lugar en el Queen's Park.
Una temporada más tarde, en la 2013-14 el Dundee United ya de la Premier escocesa dio el salto de calidad. Luego, en 2014 cruzó d país y se fue a la Premier League, al Hull City. Allí jugó, vaya destino, con Harry Maguire, hoy capitán del United. Después de tres año, un descenso y un ascenso, recaló en 2017 en el Liverpool y todos ya conocemos el resto.
Por supuesto que ganar unos 3 millones de euros año es mejor que jugar en el Hull City pero no deja de llamar la atención. Otro dato que podría hacer mucho ruido es el segundo de la liga: Thiago Alcántara, un recién llegado y que no ganó nada en el club todavía, apenas está por debajo de Salah, con 10 millones de libras esterlinas (11 millones de euros). Roberto Firmino es el tercero con 9,3 millones de libras 810 millones de euros) y Virgil van Dijk cuarto, ganando lo mismo.
El Liverpool FC es propiedad de un magnate norteamericano llamado John W. Henry oriundo de la ciudad de Boston, en el noreste de Estados Unidos, quien también posee a los Boston Red Sox y al periódico The Boston Globe, entre otros activos.