Una lección de humildad: el análisis de Rodri sobre el Balón de Oro
El mediocampista español explicó los motivos que para él justifican su premio
La última entrega del Balón de Oro fue una de las jornadas más sorprendentes de la historia del galardón. Cuando todo indicaba que el ganador sería claramente Vinicius Junior, France Football sorprendió al entregarle el premio al mediocampista español del Manchester City, Rodri Hernández. Un suceso que tuvo enormes repercusiones en el mundo del fútbol.
El español se convirtió en el segundo de su país en obtenerlo y el primero en este siglo. Y si bien había sido uno de los grandes candidatos ya en la edición pasada, en esta no pudo evitar la polémica debido a la ausencia de todos los nominados del Real Madrid en cada categoría, en protesta y como forma de apoyo a Vinicius. En referencia a esta distinción, el del Manchester City habló con sensatez y fue claro al dar sus razones de por qué se lo llevó.
"Yo creo que la regularidad, creo que es lo más dificil en el fútbol. No es por ponerse medallas. Yo cuando no he sido el mejor lo he dicho o cuando creo que ha sido otro. El jugador más regular de esa temporada fui yo", aseguró Rodri en diálogo con El Partidazo de COPE.
En referencia a la edición previa, donde el español finalmente cayó en el quinto lugar y el ganador fue un por primera vez muy cuestionado Lionel Messi que ya se encontraba en Inter Miami CF, este aseguró que: "Quizás la temporada pasada tuve momentos más importantes o más algidos. Pero esa regularidad creo que sí. Pero no soy quién para debatir si lo merecía o no".
Al ser consultado por el nivel que tuvo en ambas, el mediocampista defensivo lo tuvo claro y refirió que jamás pensó que podía repetir ese nivel. "Al final se tienen que dar muchas cosas, muchos momentos, ganar con tu equipo, aparecer en momentos importantes, ser decisivo. Entonces yo miraba esa temporada pasada y decía 'joder, si no ganó ese Balón de Oro del año pasado, va a estar muy complicado'. Por que repetir esto... y nosé si lo repetí pero esa regularidad si te digo que creo que fue un mejor año todavía", concluyó el español.
¿Cuál fue el Balón de Oro en España?
España tuvo un solo Balón de Oro: fue Luis Suárez en 1960. Andrés Iniesta y Xavi Hernández llegaron a ser finalistas en el Balón de Oro 2010, pero lo terminó ganando Lionel Messi.