Unai Emery tras vencer al Arsenal: "Nos merecemos esa final"
Unai Emery tras vencer al Arsenal: "Nos merecemos esa final"
El Villarreal hizo historia y se clasificó para la primera final europea de su historia, después de empatar sin goles en su visita al Arsenal en la vuelta de las semifinales de la Europa League, haciendo valer su victoria 2-1 de la ida.
Este triunfo histórico mucho tiene que ver con su entrenador, Unai Emery. En su regreso al estadio del equipo que lo despidió la temporada anterior, el español lo primero que hizo fue darle la mano a su reemplazo y ahora nuevo DT del Arsenal, Mikel Arteta, y dos horas más tarde le arrebató la final de la Europa League.
El empate en 0 alcanzó para preservar el global de 2-1 de la ida y puso al equipo en la final del próximo 26 de mayo en Polonia, cuando jugará contra el Manchester United.
En esa jornada, Emery buscará su cuarta coronación en la Europa League.
El entrenador ya la conquistó tres veces, seguidas, en su paso por el Sevilla de 2014 a 2016. Sin embargo, no pudo coronarse durante su cuarto intento, en 2019, cuando dirigía al Arsenal.
"Satisfacción, orgullo, felicidad'', dijo Emery cuando le preguntaron cuáles eran sus sensaciones después del partido. "Ahora nos merecemos esa final contra el United, que es el principal favorito, y contra ellos jugaremos para intentar disfrutar del momento''.
El DT también admitió que el tramo final fue muy intenso: "Esta competición ha crecido mucho y yo he tratado de aplicar mis experiencias y mis conocimientos de mi etapa en Sevilla", agregó.
También recordó que los que lo han conseguido han sido los jugadores y recordó que le han dedicado la clasificación al presidente del club, Fernando Roig.
"Además, hemos roto la hegemonía de los ingleses y defenderemos al fútbol español. Todo esto nos genera mucho orgullo", dijo el técnico vasco.
El camino del Villarreal en la Europa League
El Villarreal está teniendo una gran Europa League. Pasó la fase de grupos como líder, con cinco victorias y un empate en seis partidos.
En dieciseisavos de final ganó sus dos partidos, ante el Salzburgo, repitió con dos triunfos, en ida y vuelta, en octavos ante el Dinamo de Kiev, y siguió el mismo camino en los cuartos ante otro Dinamo, el de Zagreb.
La eliminatoria de semifinales ganó ante el Arsenal y ahora solo la final lo separa ahora de la hazaña histórica de ser campeón.