Uno de los más poderosos del mundo: "Si tuviera un club, ficharía a Yamal"
Uno de los directivos más poderosos del mundo: "Si tuviera un club, ficharía a Yamal".
El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se dirigió este lunes a los medios de comunicación y afirmó que "si tuviera un club de fútbol y los recursos necesarios, contrataría primero a Lamine Yamal". "Lamine Yamal es el mejor joven jugador del mundo y podría convertirse en el mejor en unos años. Si yo dirigiera un club con dinero, él sería mi primera opción", declaró Ceferin tras asistir al entrenamiento de la selección eslovena.
Añadió que "para mí, es el mejor joven del mundo y tiene el potencial de ser el mejor en general pronto". Ceferin destacó que Yamal tuvo un debut impresionante en la Eurocopa y que quedó muy satisfecho con su desempeño.
España, favorita
El presidente de la UEFA, en relación con la victoria de España sobre Croacia por 3-0, reiteró que "ya mencioné que para mí es una de las favoritas de la Eurocopa". Ceferin también expresó su satisfacción por el prometedor inicio de Eslovenia, que empató (1-1) contra Dinamarca en su primer partido de la fase de grupos. El próximo partido de Eslovenia será contra Serbia el jueves 20 de junio.
Ceferin, de 56 años, asumió la presidencia de la UEFA en septiembre de 2016, tras vencer al neerlandés Michael van Praag en las elecciones. Sucedió a Michael Platini, y su elección se interpretó como un signo de renovación en la UEFA. El presidente del máximo organismo del fútbol europeo planea dejar el cargo en 2027, cuando termine su mandato.
En desarrollo