Uruguay sigue insistiendo con tener a Gallardo al frente de la selección
La Asociación Uruguaya de Fútbol hará su último intento por contratar a Gallardo.
Uruguay se juega en los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias Sudamericanas su clasificación al Mundial. El conjunto charrúa se ubica en la séptima posición de la tabla, pero está a un solo punto de la cuarta posición, que te brinda la última plaza directa a la Copa del Mundo. El elegido para comandar a la selección uruguaya en la dura tarea es el técnico argentino Marcelo Gallardo, por el que directivos de la Celeste harán un último intento.
Marcelo Gallardo viene demostrando en los últimos años que es de los mejores entrenadores del fútbol mundial. Su contrato en River Plate termina en diciembre, y ofertas para continuar en la entidad millonaria o emigrar del club no le van a faltar.
Dirigentes de la Celeste le hicieron saber hace un par de semanas su interés por contar con él, pero Gallardo pidió tiempo para llevar acabo una reunión ya que por estos días analiza si continuar como entrenador de River o si tomar un nuevo reto.
Jorge Casales, dirigente de la AUF, habló sobre el deseo que tiene la Celeste de contar con Gallardo y mostró la urgencia de contar con el técnico argentino: "Tuvimos contactos informales, pero todavía formalmente no pudimos sentarnos a hablar o programar cuál puede ser el futuro. Nos han pedido más tiempo, en el sentido de que Marcelo tiene que esperar y tomar bien la decisión. Tenemos que ver si esos tiempos coinciden con los tiempos de la AUF".
Luego habló de los métodos que tiene la AUF para concretar el ansiado deseo de contar con el técnico argentino: "Lo fundamental es convencerlo con la gloria, los jugadores que Uruguay tiene, dirigir un Mundial, ser protagonista en un Mundial como lo fue Uruguay en Rusia y de todo lo que pueda venir después, más allá del tema económico".
El vínculo de Gallardo con River termina a fin de año y todavía no ha definido su futuro. En las últimas semanas todo parecía indicar que el técnico argentino se quedaría en la entidad Millonaria, luego de la obtención del campeonato local, título que le era esquivo al ex jugador riverplatense. Pero lo cierto es que hasta el momento no hay nada definido, y las esperanzas en Uruguay de que agarre el timón de la selección charrúa están intactas.
Ver más: Continúan las malas noticias para Xavi y Barcelona