Valentín Barco debutó en la derrota de Brighton por FA Cup
El Colo hizo su estreno en la derrota frente a Wolves por los octavos de la FA Cup
Brighton perdió por 1-0 frente a Wolverhampton por los ocatvos de final de la FA Cup, pero no todo fuerron malas noticias para el equipo de Roberto De Zerbi. Valentín "el colo" Barco pudo hacer su debut oficial con la camiseta del equipo inglés. Un debut que sorprendió a más de uno luego de las recientes declaraciones del entrenador italiano.
Faltando poco más de 10 minutos para el pitazo final, el argentino de 19 años ingresó por el brasileño Igor Julio con la intención de ir a buscar el empate. El Colo tuvo una buena presentación pese a la derrota, ya que en la más clara que generó, le tiró un centro a Danny Welbeck que el inglés no pudo culminar en gol.
En ese tiempo que disputó, Barco se transformó en el jugador que más chances de gol creó de Brighton en todo el partido, con tan solo 3. Un encuentro muy flojo de los de De Zerbi que sufrieron el gol de Mario Lemina a los 2 minutos del primer tiempo y que no lograron encarrilar la situación a pesar de que el rival le entregó la posesión.
Ver más: Liverpool tiene al reemplazo de Klopp: a un paso de fichar al nuevo Guardiola
El lateral que viene de Boca Juniors llegó apenas hace 12 días a Inglaterra y ya sumó minutos. Algo que lo pone por encima de otros jugadores argentinos que pasaron por el club como Alexis Mac Allister y Facundo Bounanotte que tardaron entre 2 y 3 meses respectivamente en poder debutar con el primer equipo. Curiosamente, todos con el mismo entrenador.
De "no está listo" a debutar en menos de 24 horas
El debut oficial de Valentín Barco fue llamativo por que apenas ayer, Roberto De Zerbi había dicho que el ex Boca no estaba listo para hacer su debut en el primer equipo y que necesitaba tiempo de adaptación.
"Sabíamos antes del mercado de pases que íbamos a tener un jugador de otro país. Es muy difícil. Es un buen jugador y vamos a ayudarlo a entender todo", aseguró el italiano en conferencia de prensa, que pareciera haberse olvidado de lo que dijo, ya que hoy lo puso para intentar remontar el partido.