Costó 70 millones y se fue a jugar a una cancha de tierra
Al Napoli le costó 70 millones de euros y se fue a jugar a una cancha de tierra.
Es el fichaje más caro en la historia del Napoli de Italia, más que el Chucky Lozano, que costó unos 42 millones. Victor Osimhen llegó al Napoli en 2020 a cambio de 60 millones de euros (unos 70 millones de dólares) pero en su primera temporada allí las cosas no le salieron tan bien: solo anotó 10 goles en 30 partidos.
Por ello decidió relajarse refugiándose en sus orígenes. Osimhen es nigeriano y allí se lo vio jugando al fútbol con unos amigos en una calle de tierra, como uno de esos chicos de barrio que sueña algún día con ser estrella. Bueno, Osimhen ya es estrella pero no olvida su pasado, no le pesa.
Cuando otros futbolistas eligen destinos exóticos de vacaciones, él eligió vestirse con las ropas del Napoli y jugar por las calles de su Lagos natal. Esta vez no era ningún estadio abarrotado de gente, sino más bien un suelo duro y rasposo, con las líneas del campo apenas delimitadas. Como en los viejos tiempos.
Por último, para hacer su estadía en Lagos aún más extraña, en otra tarde se lo vio entrenando con la playera de Pumas de México. ¿Querrá jugar en la liga mexicana por Gignac y Thauvin?