"Solo quiero jugar al fútbol", confesó Vinicius y luego le hace esto a Laporte...
El brasileño fue directo a pegarle a Laporte
"Cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar aquí por las cosas que suceden, pero voy a seguir luchando. Lo único que quiero y pido es que respeten a la gente de color. Es algo muy triste, todo lo que estoy pasando aquí (en España) con cada partido, cada día, con cada queja mía va en aumento. Yo solo quiero jugar al fútbol y ser feliz, nada más", fueron algunas de las palabras que dio Vinicius en rueda de prensa y envuelto en lágrimas tras hablar del racismo que vive.
Sin embargo, sus palabras abrieron un debate sobre la personalidad del futbolista brasileño y recibió muchas críticas por su llanto antes del partido entre España y Brasil. Lógicamente, Vinicius nunca está exento a lo que sucede y en el partido, toda la atención cayó sobre su persona.
Y entre todas las jugadas que protagonizó, en las redes sociales se viralizó una que despertó más todavía, la polémica sobre su personalidad y su forma de ser dentro del campo de juego. En un tiro de esquina a favor de Brasil, Vinicius fue directo a pegarle un codazo en la espalda a Laporte, que justamente no lo vio venir porque estaba delante suyo.
Al recibir el golpe, Laporte reaccionó y Vinicius empezó a los gritos, como si el agredido fuese él. Luego de ello, ambos futbolistas fueron separados por el resto de los compañeros para evitar una pelea peor. El partido de España y Brasil fue de alta tensión, principalmente por el árbitro.
Brasil lo terminó empatando de penal, al minuto 95 con un gol de penal de Lucas Paquetá. No obstante, el arbitraje influyó directamente en el resultado porque ninguno de los dos penales cobrados a España fueron falta. El equipo de Dorival se fue indignado a pesar del empate 3-3 en el final.
El cambio de árbitro para España - Brasil
En principio, el árbitro del partido iba a ser Joao Pinheiro, pero a horas del encuentro, se supo que hubo cambio de juez. Nobre nunca había estado al mando de ningún enfrentamiento de estos combinados nacionales y su partido más reciente en lo internacional fue el Suiza-Kosovo de noviembre de 2023.