"El mejor del mundo soy yo y después Neymar"
No tiene dudas: "El mejor futbolista del mundo soy yo y después viene Neymar".
"¿Quién es el mejor jugador del mundo? Yo. Ahora, el que más me gusta es Neymar. Iba a jugar con él en la selección, pero los dos estamos lesionados". La frase puede sonar un poco ostentosa, soberbia, pero así es como suele declarar el brasileño Vinicius Jr. Incluso desde sus primeros días en España, el ex delantero del Flamengo llegó con las mejores ganar y toda la energía para triunfar en el Real Madrid. Y de allí sus apalabras.
En una entrevista para El Larguero de Radio SER de marzo del 2019, aprovechando una lesión que lo marginó unas semanas justo cuando el Real Madrid quedaba afuera de la Champions League 2018-19 frente al Ajax, Vinicius brindó algunas exclusivas interesantes: "Sí, estoy trabajando para estar entre los mejores y hacer historia aquí, como está haciendo Neymar que con 27 años se compara a Pelé" agregó en esa entrevista.
Consultado sobre jugadores del pasado que él haya tenido como referencia, Vinicius nombró a varios compatriotas: "Ronaldinho, después Neymar. Entre Messi y Cristiano Ronaldo no sé. Pero Cristiano es una leyenda en el club". Cristiano ya no era del Madrid y quizá por eso la duda. Otra declaración por lo menos curiosa fue cuando se le preguntó por el Balón de Oro. Cuando otros rehusan responder, Vinicius encaró como en los campos de fútbol: "¿El Balón de Oro?, estoy trabajando para conseguirlo. Me veo ganándolo con 25 o 26 años. Es muy difícil, pero ya estoy jugando con los mejores con 18 años. Yo creo que con ayuda de otros jugadores, puedo ganarlo".
Ver más Tottenham rompe todo: se lleva al Cuti Romero por una cifra récord
Vinicius reveló, sin pudor, cómo fue que terminó en el Real Madrid y explicó que el Barcelona lo llamó primero: "La primera llamada que recibí de un club europeo fue a los dieciséis años, pero mi padre me decía que las cosas de la prensa eran mentira. Primero fue el Barcelona y luego el Madrid. Ahí empezó todo muy bien. Yo visité ambos clubes y me dijeron los proyectos. Elegí el mejor. No me hubiese puesto la camiseta del Barça. Yo no estuve en la Masía, solo mis padres".
De esta entrevista han pasado tres años y poco más y Vinicius sigue sin progresar todo lo que se esperaba y lo que él mismo esperaba. ¿Ganará el Balón de Oro?. El Real Madrid lo ofreció al United hace poco.