Volvió a explotar: el fastidio de Kevin De Bruyne en la derrota con Francia
El futbolista del Manchester City está completamente harto de sus compatriotas
Bélgica se enfrentó con la Selección de Francia por la segunda jornada del grupo A2 de la UEFA Nations League y sufrió una dura derrota por 2-0. El equipo de Domenico Tedesco no pudo repetir la buena actuación que tuvo en la primera fecha ante Israel y dejó en evidencia las complicaciones que tiene ante selecciones de buen nivel. Sin varias de sus figuras, ni con un juego deslumbrante, los de Didier Deschamps pudieron vencer fácilmente al equipo visitante.
Tan flojo fue el desempeño de Bélgica que incluso los propios jugadores mostraban su fastidio dentro del campo de juego. Como es el caso del capitán, Kevin De Bruyne, que cuando finalizaba el partido ya parecía completamente entregado a una situación que no pinta nada bien. En una acción ofensiva, mientras el mediocampista de Manchester City buscaba conectar con alguno de sus compatriotas, la falta de ideas de lo mismos, culminó con un gesto muy evidente de molestias por parte de la gran figura del equipo.
Es que no es solo que el propio De Bruyne no parece encontrarle la solución, sino que los compañeros tampoco ayudan. Una selección belga que ha decepcionado en los grandes escenarios pese a tener una gran generación, lo que desató muchos conflictos internos que llevaron a que figuras como Thibaut Courtois esten apartadas del plantel, por su mala relación con el entrenador, o que otros como Romelu Lukaku ni siquiera figuren entre los convocados por su mal presente a nivel clubes.
Ver más: ¿Fuera del seleccionado? Koeman hundió a Depay por firmar con Corinthians
'La generación dorada' que no ganó nada
En la Euro 2024, se pudo observar como el clima dentro del vestuario ya estaba totalmente partido. El propio De Bruyne fue objeto de críticas en aquel entonces por pelearse con un periodista luego de la eliminación justamente ante el equipo galo. El periodista italiano Tancredi Palmieri en aquel momento consultó: "¿Por qué la generación dorada de Bélgica nunca ganó algo?".
"¿Tú dices que Francia, Inglaterra, España y Alemania no tienen una generación dorada?", fue la respuesta que le dió De Bruyne en primer lugar a Palmieri. El mediocampista del Manchester City se retiró luego de esa pregunta y mientras lo hacía dijo "estúpido", en referencia al periodista.
La pelea de Courtois con Tedesco
A través de un comunicado en sus redes sociales, Courtois confirmó la ruptura de la relación el actual seleccionador belga, Domenico Tedesco y decidió retirarse del equipo nacional, mientras él sea el entrenador. "Lamentablemente, tras los acontecimientos con el entrenador y tras mucha reflexión, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección. En este asunto, acepto mi parte de responsabilidad. Sin embargo, de cara al futuro, mi falta de confianza en él no contribuiría a mantener el clima de cordialidad necesario...".
"La Federación, con la que he mantenido varias conversaciones, acepta mi posición y las razones que me llevaron a esta dolorosa pero coherente decisión. Lamento haber decepcionado posiblemente a algunos aficionados, pero estoy convencido de que es la mejor manera de proceder para Bélgica, ya que cierra un debate y permite al equipo centrarse en la consecución de sus objetivos...", sentenció Courtois.