Inglaterra nunca lo llamó y jugará para el Congo
Inglaterra nunca lo llamó y jugará para el Congo.
Una de las figuras del Manchester United lanzó una advertencia a la selección de Inglaterra meses atrás, donde advirtió que podría dejar al equipo nacional sin sus servicios: Aaron Wan-Bissaka, lateral derecho de los Red Devils de nacionalidad británica pero de sangre congoleña avisó que, de no ser convocado para el primer equipo inglés, se irá irremediablemente a jugar a la RD Congo.
Wan-Bissaka es de padres congoleños y ya jugó para un seleccionado sub-15 del Congo en 2015. También jugó para un Sub-20 en 2018 para Inglaterra. En agosto del 2019 había sido llamado para debutar con la selección mayor de Inglaterra, pero quedó afuera por una lesión.
Ver más No quiso renovar y Barcelona lo borró
Ahora Wan-Bissaka "amenazó" al seleccionador inglés, Gareth Southgate, sobre que si no lo llama pronto se irá al combinado nacional africano. Para Inglaterra sería una pérdida absurda ya que es una de las figuras del United y podría ayudar a Inglaterra.
"Si Wan-Bissaka se pierde la próxima llamada, que Southgate está programado para anunciar el 18 de marzo, se dice que hay una probabilidad cada vez mayor de que comprometa su futuro internacional con la República Democrática del Congo" aseguraban meses atrás desde Inglaterra. Al no ser convocado para a Euro el jugador lo tendría decidido.
El principal problema es que Southgate cuenta con muchas opciones para el lateral derecho en estos momentos como Kyle Walker, del City. También están Kieran Trippier, Trent Alexander-Arnold y Reece James. Estos últimos dos no fueron a la Euro, como para tener una idea de la larga lista que hay.
Además de todo esto, la RD del Congo contrató al histórico jugador Claude Makelele, quien fue campeón de la Euro en 2000 y lo ganó todo con el Real Madrid, como embajador para ayudar a captar futbolistas con doble nacionalidad. Makelele es de nacionalidad francesa pero nació en Congo y Wan-Bissaka es uno de sus objetivos principales.